RED43 red43-rawson
21 de Marzo de 2023
red43-rawson |

Robaron plantas de marihuana en el Cannabis Club "4 Almas" de Trelew

Se trata de una institución que realiza productos cannábicos para sus socios con enfermedades y/o dolencias.

Escuchar esta nota

El Club de Cannabis Medicinal de la ciudad de Trelew, sufrió este último lunes un robo, donde le llevaron una gran cantidad de plantas con las que elaboran y trabajan a diario, en pos de los socios que tanto lo necesitan para el día a día a paliar sus enfermedades y/o dolencias. 

 

Uno de los referentes del lugar, Horacio Sabatini explicó lo que sucedió: "El lunes por la mañana nos encontramos que nos habían entrado por el techo, prácticamente el hombre araña, y nos habían robado aproximadamente 20 plantas, varias en estado vegetativo, otras en floración y algunas en estado para ser procesadas".

 

Sobre lo sucedido, Sabatini lo califica como "desolador, ver el trabajo de tantos meses tirado a la basura. Estábamos haciendo unos trabajos muy importantes en cuanto a desarrollo de cannabis, genética de 100 por ciento de CBD que no les va a servir". 

 

"Vamos a volver a empezar, lo más trágico son los socios que se llevan la peor parte y ven descontinuados el suministro de cannabis, tanto el preparado como de flores, así que intentaremos y vamos a reponernos de esa y a seguir trabajando, vamos a volver a plantar y reforzar seguridad mucho más", indicó Horacio Sabatini. 

 

En relación a la importancia del cannabis como uso medicinal está teniendo un protagonismo importante y "la Argentina está viendo los grandes avances que está pasando en el mundo en cuanto a los descubrimientos de paliativos del dolor y de muchas dolencias y curaciones a las cuales se pueden llegar por intermedio de todos los derivados del cannabis. Es una industria que viene a traerle bienestar a la gente y a la sociedad", finalizó el referente de 4 Almas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error