RED43 policiales FemicidioTamara Silva
13 de Mayo de 2023
policiales |

Femicidio de Tamara: Según la autopsia murió de un fuerte golpe en la cabeza

Los rasguños en los brazos de Hernán Solvas (36 años) - principal sospechoso- revelan que la joven de 21 años habría intentando defenderse de los ataques.

Escuchar esta nota

En los tribunales judiciales de Puerto Madryn se desarrolló este sábado la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Gustavo Hernán Solvas, único detenido por el femicidio de Tamara Silva.

 

La joven madre estuvo desaparecida desde el lunes 8 y tras varios días de búsqueda y rastrillajes, el cuerpo fue encontrado este viernes en cercanías a Cerro Avanzado, en la zona sur de Madryn.

 

La autopsia indicó que Tamara murió a causa de un golpe en la cabeza, producido con un elemento contundente. Además, desde la Fiscalía puntualizaron que Solvas tiene algunas marcas en los brazos que serían signos de defensa de Tamara.

 

La investigación que dirige el fiscal Jorge Bugueño, apunta a que la mujer estuvo en el domicilio de Solvas horas antes de ser reportada como desaparecida, según lo confirmarían los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

 

"Pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona, y a partir de las 6 de la mañana (del lunes 8), aproximadamente, el imputado sale de su vivienda con el cuerpo, cargándolo en el automóvil, dirigiéndose hacia la zona sur de la ciudad", explicaron desde la Fiscalía.

 

El presunto femicida trabajaba en un local nocturno y en un lubricentro. Fue detenido en el puesto de control caminero Arroyo Verde, en la salida norte de Chubut, cuando iba de acompañante en un camión que circulaba por la ruta Nacional 3.

 

Según las pruebas recolectadas por el fiscal, Solvas viajaba a dedo y la policía fue alertada por un playero de la estación de servicio de ruta 3, quien lo reconoció por una imagen que habían dejado la propia fuerza en esa estación de servicio.

 

Según contó el testigo que lo reconoció al hombre, este compró una botella de agua, una máquina de afeitar y habló con un camionero a quien le pidió viajar con él.

 

Tras su detención, su domicilio de la calle Santa Cruz fue allanado, pero no se encontraron indicios de la víctima. La Fiscalía presume que la escena podría haber sido “limpiada” durante las horas posteriores a la desaparición de Tamara.

 

Hay que resaltar que la comunidad de Puerto Madryn este viernes participó de masivas movilizaciones integradas por familiares, amigos de la víctima y colectivos feministas. Marcharon por distintos puntos de la ciudad y se manifestaron afuera del edificio de la Fiscalía y el bar donde trabajaba el imputado que cumple prisión preventiva

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error