RED43 politica elecciones2023
14 de Mayo de 2023
politica |

Fueron reelectos los gobernadores de Tierra del Fuego y La Pampa

Tanto Gustavo Melella (Pj) como Sergio Ziliotto (Pj) conservaron el poder en sus territorios en una jornada importante de elecciones. La reacción del Presidente Alberto Fernández.

Escuchar esta nota

Los gobernadores de Tierra del Fuego Gustavo Melella y de La Pampa, Sergio Ziliotto fueron reelectos en la jornada de este domingo en sus respectivas provincias. En este sentido, el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa ya se expresaron a través de sus redes sociales celebrando los contundentes triunfos de cara a las elecciones generales de Octubre.

 

El gobernador de Tierra del Fuego, fue reelecto en el cargo tras obtener más del 50% de los votos en las elecciones de este domingo. El dato curioso tiene que ver con que el voto en blanco acaparó a un 21% del electorado, un porcentaje mayor al logrado por el candidato de Juntos por el Cambio y la postulante respaldada por Javier Milei.

 

Por su parte el gobernador de La pampa Sergio Ziliotto fue reelecto tras obtener el 44,8 % de los votos. En segundo lugar fue el radical Martín Berhongaray, con el 37,55%.

 

EN DESARROLLO

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error