RED43 sociedad Gualjaina
30 de Junio de 2023
sociedad |

Realizarán un pre encuentro regional de mujeres en Gualjaina

Será para conocer las inquietudes de las mujeres rurales de cara a lo que será el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Bariloche.

Escuchar esta nota

Patricia Alvar, integrante de So.Co.Re (Solidario de Contención Recreativo),  en diálogo con Red43 dio detalles sobre la realización del primer pre encuentro regional de mujeres rurales y de la meseta que se realizará este 8 de julio en Gualjaina.

 

El evento se hará en la previa a lo que será el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries que se realizará en  Bariloche durante el 14,15 y 16 de octubre.

 

"Como grupo hemos participado en ese encuentro en dos oportunidades. Esta vez nos organizamos para hacer un pre encuentro en la meseta porque la idea es conformarnos como regional y llevar representatividad al encuentro plurinacional", señaló la referente de So.Co.Re.

 

En este marco, indicó que el grupo funciona hace 6 años en Gualjaina y aborda las temáticas de género y diversidad. "Es un espacio creado para la mujer, pensado para la mujer de Gualjaina", sostuvo.

 

"Al principio era solo encontrarnos, debatir entre nosotras y compartir las experiencias de vida. Esto nos fue llevando a darnos cuenta de la carencia de muchas cosas que faltan para el desarrollo integral de la mujer en la zona rural. Empezamos a pensar de qué manera capacitarnos y adquirir herramientas para poder de alguna manera solucionar o llevar un poco de alivio a aquellas mujeres que atraviesan una situación de violencia", destacó.

 

Este año, el grupo convocará a mujeres de las localidades, aldeas y comunas de la meseta para conformar un bloque regional y poner en común experiencias, saberes y problemáticas de las mujeres en la ruralidad.

 

"El pre encuentro es un espacio para encontrarnos y escucharnos entre las que participemos. La meseta es una zona muy aislada donde nos encontramos con diferentes problemáticas, como el acceso a la salud, a la educacion, el estado de las rutas", sostuvo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error