12 de Enero de 2024
provinciales |

Torres e Iturrioz serán recibidos por la Ministra Bullrich

Desde el Gobierno Provincial señalaron que la seguridad se encuentra en el centro de la agenda. Es por ello que el Gobernador, junto al Ministro de Seguridad y Justicia, mantendrán reuniones con la Ministra de Seguridad de la Nación

Escuchar esta nota

El propósito del encuentro es formalizar acuerdos y avanzar en acciones que jerarquicen el accionar policial ante posibles situaciones complejas en la provincia.

 

En este contexto, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañado por el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro. Durante este encuentro, se definieron operativos conjuntos entre la Policía del Chubut y las Fuerzas Nacionales, que se desplegarán estratégicamente en diversos puntos del territorio provincial.

 

Uno de los acuerdos fundamentales alcanzados en la reunión fue la posibilidad de brindar "cupos" para que los efectivos policiales provinciales participen en las capacitaciones ofrecidas por las Fuerzas de Seguridad Nacionales en sus ámbitos específicos.

 

Además, Vicente Ventura Barreiro anunció que Chubut contará con un software de última generación destinado a potenciar las capacidades investigativas de la policía provincial. Este sistema permitirá modernizar la dinámica de trabajo, agilizar los procedimientos correspondientes y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error