RED43 policiales Esquelviolencia de genero
16 de Enero de 2024
policiales |

Violencia de Género en Esquel: Por la vulnerabilidad de la víctima, se extendió una prisión preventiva

El imputado ya contaba con antecedentes condenatorios por situaciones de violencia de género en relaciones anteriores. Había cumplido condena pero volvió a formar pareja con la víctima actual.

Escuchar esta nota

Tiene que ver con un hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre, en la vivienda de una pareja que comparte la responsabilidad de criar a un bebé de dos meses. El episodio llevó a la detención del agresor.

 

El hecho fue alertado por un vecino que, al escuchar la situación de violencia, dio aviso a las autoridades policiales. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la resistencia del agresor, quien enfrentó a los oficiales y les impidió intervenir en la situación. El dramático suceso se prolongó durante varias horas, concluyendo con el allanamiento y la detención del hombre después de trasladar a la víctima y su bebé al Hospital.

 

En la audiencia de control de la detención, llevada a cabo este martes, la Fiscalía pidió que continúe detenido por quince días más, término en el que presentará la acusación pública.

 

El imputado, quien ya contaba con antecedentes condenatorios por situaciones de violencia de género en relaciones anteriores, había cumplido condena pero volvió a formar pareja con la víctima actual.

 

Durante la audiencia, la fiscal Rafaella Riccono detalló la conducta agresiva del imputado hacia el personal policial, la necesidad de reforzar el contingente policial y la resistencia del agresor hasta que se logró el ingreso con orden judicial en horas de la mañana. La fiscal resaltó que el imputado amenazó a una testigo y demostró un claro desprecio por la autoridad y las normas.

 

La defensa propuso la posibilidad de arresto domiciliario con el consentimiento de la víctima, pero el juez Ricardo Rolón reconoció la situación de vulnerabilidad de la mujer y la necesidad de mantener al agresor detenido.

 

La víctima, en un intento de justificar la violencia, dio su versión de los hechos durante la audiencia. Sin embargo, las preguntas de la fiscal evidenciaron la coacción del agresor y la omisión de detalles que corroboraban la violencia sufrida.

 

El juez Rolón, dirigiéndose a ambos, destacó la inaceptabilidad de la violencia de género y señaló la clara necesidad de mantener la prisión preventiva. Se comprometió a revisar la situación en una nueva audiencia dentro de los próximos 15 días.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error