27 de Enero de 2024
sociedad |

Senderismo en La Zeta y Willimanco: Propuestas para todos los gustos

Desde recorridos diurnos hasta caminatas nocturnas, el guía Nicolás Palacios brindó detalles sobre las distintas propuestas para disfrutar las bellezas naturales de Esquel a pie.

Escuchar esta nota

"La temporada de verano la arrancamos a fines de diciembre con algunas propuestas, y ahora estamos con una propuesta fija. Todos los días, a las 10 de la mañana, salimos a hacer un recorrido en la laguna La Zeta, pactando siempre el punto de encuentro previamente con el turista", explicó Palacios.

 

La oferta diurna permite explorar la belleza de la laguna La Zeta, con recorridos adaptados a diferentes niveles de dificultad y duración. La flexibilidad es clave, ya que se ajusta a las preferencias y capacidades de cada persona. "Tenemos caminatas que son muy tranquilas, de una hora y media a dos. También realizamos travesías más extensas, de hasta seis horas, explorando todos los circuitos dentro de la reserva municipal Laguna La Zeta", añadió el guía.

 

Otro de los puntos destacados es la propuesta de senderismo nocturno, una experiencia que cautivó a los participantes el verano pasado y que este año se convirtió en una actividad diaria. "Arrancamos con luna llena, pero luego vimos que la propuesta gustaba. La actividad nocturna se realiza a las 18 horas en la Laguna Willimanco, siempre con inscripción previa un día antes", detalló Palacios.

 

La caminata nocturna, con dificultad baja y apta para todo el público, se adapta a cualquier tipo de participante. "El año pasado tuvimos diferentes rangos de edad, desde niños y adolescentes hasta adultos mayores, siempre adaptando el ritmo y el nivel a cada persona. Es una caminata más adaptable a cualquier tipo de público", resaltó el guía.

 

Palacios también destacó la importancia de la preparación y la precaución antes de emprender una caminata. "Nosotros aconsejamos siempre llevar agua y protección solar fundamental. Recomendamos el bastón de trekking, explicando sus beneficios. Previo a la salida, preguntamos sobre cuestiones de salud y medicación para evitar inconvenientes en el terreno", subrayó.

 

En cuanto a los elementos básicos para una caminata de dos horas, Palacios indicó: "Es fundamental contar con ropa cómoda, protector solar y llevar un snack para el camino. Además, dentro de la propuesta, ofrecemos la opción de llevar vianda para hacer la experiencia aún más completa".

 

Quienes deseen sumarse a estas travesías pueden encontrar más información en la cuenta de Instagram senderismo.esquel 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error