RED43 policiales EsquelroboDetenido
03 de Enero de 2024
policiales |

Detenido por robar una bicicleta y agredir físicamente a un policía

La noche del martes se vivió un operativo policial en las calles de Esquel que culminó con la detención de un individuo sospechoso de haber cometido un hurto en horas de la tarde.

Escuchar esta nota

El hecho tuvo lugar sobre calle Pellegrini, entre 9 de Julio y Rivadavia.

 

La acción policial fue llevada a cabo por personal de la División Policía Investigaciones (DPI) de Esquel, quienes estaban realizando tareas de observación y vigilancia en relación con un presunto hurto que tuvo lugar en horas de la tarde sobre la calle 25 de Mayo. Según el relato policial, el individuo aprovechó la oportunidad al encontrar una bicicleta sin vigilancia ni elementos de sujeción apoyada en un lateral de un comercio, procediendo a sustraerla y retirarse del lugar. Su acción fue captada por las cámaras de seguridad de la zona comercial.

 

La DPI, en plena actividad investigativa cerca del inmueble, corroboró la información recopilada y constató que el individuo salía de la vivienda con una bicicleta de características idénticas a la denunciada. De inmediato, solicitaron la colaboración del personal policial para interceptar al presunto autor.

 

Un móvil se constituyó en el lugar, logrando interceptar al individuo en posesión del objeto sustraído. Sin embargo, la situación tomó un giro violento cuando el sospechoso arremetió contra uno de los efectivos, propinándole un golpe de puño. En respuesta y utilizando la fuerza mínima necesaria, los agentes procedieron a reducir al agresor.

 

Se procedió a la detención del individuo y al secuestro de la bicicleta denunciada como robada.

 

La fiscal de turno dispuso que el detenido permanezca alojado en la Comisaría Primera hasta la audiencia de control de detención programada para este miércoles, y que la bicicleta incautada quede resguardada en la comisaría como secuestro judicial.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error