RED43 provinciales seguridad
06 de Enero de 2024
provinciales |

Importantes operativos para las Fiestas Populares de Alto Río Senguer y Carrenleufú

En el marco de la numerosa concurrencia de público que registran las Fiestas Populares del “Gato y Mancha” y del “Salmón del Pacífico”, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso un importante despliegue de personal.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio Torres, lleva a cabo diversos operativos para garantizar el normal desarrollo de la “Fiesta Nacional del Gato y Mancha”, en Alto Río Senguer, y de la “Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico”, en Carrenleufú, las cuales comenzaron el viernes 5 de enero y se extenderán hasta el domingo 7 del mismo mes.

 

Así, y por disposición del Gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y Justicia realiza un amplio despliegue en terreno mediante el accionar de las subsecretarías de Seguridad Vial y de Protección Ciudadana, y a través también de las Unidades Regionales de Policía del Chubut, con el propósito de garantizar que los asistentes puedan disfrutar de estas Fiestas Populares sin que se registren incidentes de ningún tipo.

 

En este sentido, la Subsecretaría de Seguridad Vial realiza un intenso despliegue en las rutas de acceso a ambas localidades, verificando que los conductores cumplan con las normativas viales vigentes, efectuando tareas de fiscalización y prevención para evitar la conducción desaprensiva, y realizando controles de alcoholemia y ordenamiento de tránsito en las inmediaciones de los predios, con el objetivo de brindar así mayor seguridad a los transeúntes que se acercan al lugar.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Ciudadana brinda apoyo con móviles y personal para atender las posibles contingencias, estando preparada para accionar ante cualquier tipo de requerimiento, y siendo auxiliar de las demás autoridades intervinientes.

 

A su vez, distintas dependencias de la Policía del Chubut realizan patrullajes preventivos, tanto en el interior como el exterior de los predios, atendiendo todo tipo de situaciones e interactuando con los organizadores y los asistentes para colaborar en el normal desenvolvimiento de las actividades pautadas.

 

Cabe destacar, finalmente, que la prevención es una política de estado central del Gobierno del Chubut, y como tal las acciones vinculadas con la misma estarán muy presentes en el desarrollo de todas las fiestas populares que se lleven a cabo en el territorio provincial durante la temporada de verano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error