20 de Febrero de 2024
sociedad |

Rumbo a los Juegos Paralímpicos de Francia, el equipo de básquet masculino de FADIMM concentrará en Esquel

Los entrenamientos se llevarán a cabo desde el miércoles hasta el viernes en el gimnasio del Club San Martín, con partidos programados en las categorías U13, U15 y U17 el viernes por la tarde.

Escuchar esta nota

Desde el 21 al 24 de febrero, Esquel se convertirá en el epicentro del deporte inclusivo con la concentración del equipo de básquet masculino de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual Síndrome de Down y Autismo (FADIMM). La actividad tiene como objetivo clasificar a los Juegos Paralímpicos de Francia, y se llevará a cabo en el gimnasio del club Gral. San Martín.

 

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Galmes, expresó su satisfacción por tener un evento deportivo de nivel nacional en la ciudad. Destacó la importancia de que Esquel sea sede de un equipo nacional de básquet por primera vez, resaltando el trabajo conjunto con las familias, Chubut Deportes y profesores de la subsecretaría de Deportes.

 

El profesor Marcelo Aranda, integrante del cuerpo técnico del equipo de básquet masculino de FADIMM, dirige la concentración en Esquel. En su intervención, señaló que están conformando un equipo federal, habiendo visitado lugares desde Ushuaia hasta Jujuy para generar charlas y sensibilización, así como para observar y seleccionar jugadores. También anunció que en marzo comenzarán con la rama femenina.

 

Aranda resaltó la calidad de los jugadores, indicando que "En esta etapa nos encontramos con jugadores muy bien trabajados, como es el caso del esquelense Sarteschi, con una historia de movimiento espectacular. También jugadores de Tucumán, de Buenos Aires, de Rio Cuarto”.

 

La profesora Yanina Baliente invitó a la comunidad a presenciar los entrenamientos, que son abiertos al público, y destacó el enfoque del trabajo con tres discapacidades distintas.

 

Los entrenamientos se llevarán a cabo desde el miércoles hasta el viernes en el gimnasio del Club San Martín, con partidos programados en las categorías U13, U15 y U17 el viernes por la tarde. Aranda invitó a la comunidad a sumarse a los entrenamientos y observar el trabajo realizado.

 

Lucas De Godos, delegado regional de Chubut Deportes, agradeció la presencia del equipo de básquet de FADIMM y destacó el apoyo brindado desde el ente provincial de deportes a esta iniciativa.

 

Cabe destacar que el jueves 22 de febrero a las 18 horas se llevará a cabo una charla gratuita para entrenadores de básquet en la Residencia Deportiva municipal, ubicada en AV Alvear 2203, a cargo de los profesores de FADIMM. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error