25 de Febrero de 2024
sociedad |

Con el incendio controlado, reabren las sendas de dificultad alta y media en el PN Los Alerces

Varias sendas del Parque Nacional Los Alerces habían sido cerradas como consecuencia del incendio, ya que el personal se encontraba abocado a sofocar el incendio y no había disponibilidad de intervenir en caso de emergencia en la montaña

Escuchar esta nota

Las sendas de dificultad alta, como Alto el Petiso, Dedal, Cocinero y La Balsa, junto con la de dificultad media, Laguna Escondida, reabrieron este domingo. No obstante, es fundamental respetar las indicaciones de las autoridades del Parque para garantizar una visita segura y sin contratiempos.

 

Las sendas de dificultad alta requieren un registro obligatorio, que puede realizarse en el Centro de Visitantes de Villa Futalaufquen o en las Portadas, entre las 8 y las 10 de la mañana. 

 

Para disfrutar de la experiencia, se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y un abrigo tipo rompeviento. Además, contar con un bastón y agua para beber.

 

Es importante realizar las rutas en compañía, y se aconseja evitar permanecer innecesariamente en zonas altas debido a la volatilidad del clima en la cordillera. 

 

Es fundamental destacar que cuando se emite una Alerta Meteorológica por Viento, las sendas están cerradas por razones de seguridad. 

 

Además, al disfrutar de este parque natural, es fundamental cuidar y respetar el entorno. No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos al suelo, ya que pueden ocasionar incendios. En caso de avistar una columna de humo, comunicarse al 2945 548822 o VHF 151.635 para reportar cualquier situación anómala.

 

Por último: regresar con la basura. Las latas y vidrios abandonados pueden desencadenar incendios y dañar el ecosistema. Al cuidar y respetar este tesoro natural, cada persona contribuye a preservar la belleza del Parque Nacional Los Alerces para las generaciones presentes y futuras. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error