RED43 red43-rawson LEGISLATURA
26 de Febrero de 2024
red43-rawson |

Ongarato, desde la Legislatura: "Los gobernadores merecen respeto y esto no está ocurriendo"

Previo a la Sesión Extraordinaria de este lunes, el legislador provincial manifestó su preocupación ante la problemática de retención de fondos provinciales.

Escuchar esta nota

El Gobernador Ignacio Torres, convocó a una Sesión Extraordinaria de la Legislatura este lunes, para abordar la retención de fondos provinciales.

 

 

La convocatoria está respaldada por los artículos 131 y 155 de la Constitución del Chubut, los cuales confieren al poder ejecutivo la facultad de convocar a sesiones extraordinarias en casos de interés público. Torres, a través de la rúbrica de un decreto, formalizó el llamado a la sesión extraordinaria.

 

 

En diálogo con Red43, minutos antes de la sesión, el legislador provincial y ex intendente de Esquel, Sergio Ongarato, manifestó su preocupación por el panorama: "se trata de cuestiones complicadas para un gobierno, como es que le retaceen fondos que legalmente le corresponden. Los gobernadores merecen respeto y esto no está ocurriendo".

 

 

En esta línea, agregó que "las consecuencias de esto no van a afectar solo al gobernador, sino a todos los chubutenses. Es algo que va más allá de una discusión entre gobernantes; se puede llevar puesto los ingresos de los docentes, los médicos o cualquier trabajador de la provincia".

 

 

 

"Al gobernador se lo tildaba de colaborativo con el Gobierno Nacional; y el lo que dijo fue que lo que está bien hay que reconocerlo y lo que no, decirlo también y reclamar. Cuando alguien reclama lo hace en nombre de la provincia, no en nombre de unos pocos"

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error