28 de Febrero de 2024
turismo |

¿Cómo es el trekking al Cerro Cocinero del Parque Nacional Los Alerces?

Para las personas que gustan de los desafíos en la naturaleza, el Parque Nacional Los Alerces ofrece una aventura inolvidable: la senda al Cerro Cocinero.

Escuchar esta nota

Esta ruta comienza bordeando el pintoresco Arroyo Rañinto y, tras aproximadamente 7 kilómetros de caminata (ida), desafiando las inclinaciones del terreno, se llega a un espectacular valle de altura.

 

Durante el recorrido, hay impresionantes panorámicas de la zona, que ofrecen vistas de la majestuosa belleza natural que rodea al Cerro Cocinero.

 

Es importante destacar que esta senda presenta una dificultad alta, por lo que requiere un registro obligatorio en el Centro de Informes de Villa Futalaufquen o en la Portada del Centro, de 8 a 10 horas.

 

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, es importante llevar calzado adecuado, ropa cómoda y abrigo tipo rompeviento, así como bastón y agua para beber. Además, es fundamental realizar la caminata en compañía y evitar permanecer innecesariamente en zonas altas, ya que el clima en la cordillera puede cambiar rápidamente.

 

Siguiendo estas recomendaciones y respetando las indicaciones del Parque, se puede disfrutar de una experiencia segura y gratificante en un entorno natural cautivador.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error