29 de Febrero de 2024
turismo |

Parque Nacional Los Alerces: ¿Conocés el sendero de Pinturas Rupestres?

El Sendero de las Pinturas Rupestres es un recorrido que propone un viaje a través del tiempo, revelando los rastros ancestrales de los pueblos originarios que habitaron estas tierras hace milenios.

Escuchar esta nota

Ubicado a tan solo 1 kilómetro del Centro de Visitantes de Villa Futalafquen, este sendero ofrece una experiencia que combina la belleza natural del entorno con la riqueza cultural de las pinturas rupestres. Dividido en dos etapas, su accesibilidad se adapta a diferentes públicos.

 

La primera etapa del sendero es completamente accesible, incluso para personas con movilidad reducida, permitiendo que todos puedan maravillarse con las antiguas pinturas grabadas en las rocas. Estas representaciones artísticas, testimonio vivo de la vida y las creencias de los antiguos habitantes de la región, son un patrimonio cultural que merece ser preservado y apreciado.

 

Una vez alcanzadas las pinturas rupestres, las personas tienen la opción de continuar hacia la segunda etapa del sendero, que implica un ascenso de pendiente leve hasta llegar a un mirador. Desde este punto, se puede contemplar la inmensidad del bosque patagónico en toda su magnificencia, ofreciendo vistas panorámicas que conectan con la naturaleza en su estado más puro.

 

Si bien el Sendero de las Pinturas Rupestres presenta una dificultad media, con un recorrido total de 800 metros que se puede completar en aproximadamente una hora, cada paso es una oportunidad para sumergirse en la historia y la belleza del lugar. Sin embargo, más allá del disfrute personal, es fundamental recordar la importancia de preservar este entorno natural y cultural.

 

Por ello, es imprescindible seguir algunas recomendaciones básicas: siempre realizar las sendas en compañía, respetar la flora y la fauna local, y no dejar residuos que puedan afectar el ecosistema. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error