RED43 sociedad incendioGualjaina
05 de Febrero de 2024
sociedad |

Intenso trabajo durante la madrugada para controlar un incendio en Gualjaina

Un voraz incendio consumió una extensa área en el Paraje Cañadón Grande, a 8 kilómetros del casco urbano de Gualjaina.

Escuchar esta nota

El dramático episodio comenzó a las 21:10 horas del domingo, cuando las llamas devoraron el campo, generando una respuesta inmediata de 14 personas, entre Bomberos y civiles, que hicieron frente al desafío en la oscuridad de la noche. Los equipos se movilizaron en vehículos hasta donde fue posible, para luego continuar a pie y abordar los distintos frentes del incendio con herramientas manuales como palas, hachas y picotas.

 

El enfrentamiento contra las llamas demandó largas horas de intenso trabajo, y para reforzar los esfuerzos, un tractor con niveladora llegó al lugar, facilitando la creación de cortafuegos para contener la propagación del fuego. Fue una ardua batalla que finalmente logró controlar los focos ígneos, dejando la zona con brasas que serán inspeccionadas por el personal de Bomberos en las primeras horas de esta mañana.

 

Hasta el momento, se desconoce la extensión total afectada y la causa exacta del incendio. Con la llegada de la luz del día, comenzó una minuciosa inspección para evaluar los daños y determinar las medidas a seguir.

 

Se reportó que afectó vegetación, sin causar daños materiales ni personas lesionadas.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error