11 de Marzo de 2024
politica |

Torres destacó avances y propuestas en reunión entre Nación y Provincias

El gobernador de Chubut destacó los puntos relevantes de la reunión entre gobernadores y representantes del Gobierno Nacional, en Buenos Aires. Además, resaltó el proceso de normalización del ISSyS y el reconocimiento de la histórica deuda.

Escuchar esta nota

"Después de mucho tiempo, estamos normalizando el Instituto con un llamado legítimo a elecciones y reconocemos una deuda histórica que nunca antes se había reconocido. Esta será la primera vez que la Provincia comience a saldar esta deuda, porque se va a reconocer como corresponde y va a ser elevado el proyecto también a Legislatura. Estos son temas que exceden incluso a mi mandato, pero de ahora en mas se respetará que el dinero de SEROS es de los jubilados y no de un gobierno de turno", expresó Torres.

 

Por otro lado, en cuanto a la reunión del viernes pasado, el Gobernador destacó un cambio de actitud importante por parte del Gobierno Nacional. "No fue una reunión de adhesión, sino de trabajo donde pudimos manifestar distintas cuestiones que hacen a la coyuntura y en las que el Estado Nacional debe hacerse cargo, desde obras hasta cuestiones relacionadas con PAMI", explicó.

 

Torres también señaló que durante la reunión se elevaron propuestas, incluida la eliminación de los fondos fiduciarios y de los ATN. "Entendemos que fueron bien recibidas las propuestas y vamos a ver cómo avanzamos en estas cuestiones en las próximas reuniones de trabajo", agregó.

 

Respecto a la Ley Ómnibus, el Gobernador destacó que se logró avanzar, eliminando puntos que generaban resistencia, lo que permitió destrabar muchas voluntades para avanzar en temas importantes para las provincias y la Nación.

 

"Queremos ingresar un marco normativo para el fomento de Hidrógeno Verde, el combustible del futuro, donde Chubut es la vidriera a nivel mundial. Ojalá podamos consensuar una ley positiva para todos los argentinos", expresó Torres.

 

Sobre el Pacto del 25 de mayo, dijo que "es algo declarativo que está contemplado en la Constitución Nacional, es simbólico". Torres enfatizó que lo importante es lo que se vote en el Congreso, donde se dará la discusión real. "El Congreso va a tener una centralidad que nunca tuvo, lo cual es histórico para la Argentina", destacó.

 

Finalmente, Torres adelantó que seguramente habrá una reunión con el Presidente antes del 25 de mayo, donde se elevarán muchas propuestas y reclamos. "El Estado Nacional tiene responsabilidades, derechos y obligaciones, y la discusión es sobre qué le corresponde a quién", manifestó el Gobernador de Chubut.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error