RED43 politica VenezuelaArgentina
12 de Marzo de 2024
politica |

Venezuela prohíbe sobrevuelo de aviones argentinos

Esta restricción, que afecta tanto a aeronaves comerciales como privadas, desató una serie de repercusiones diplomáticas y operativas.

Escuchar esta nota

La medida tomada por el gobierno venezolano prohíbe específicamente los sobrevuelos de cualquier aeronave con matrícula argentina Lima Victor (LV). Este movimiento impactó de inmediato en algunos vuelos, incluyendo uno de Aerolíneas Argentinas con destino a Punta Cana, República Dominicana.

 

La decisión de Venezuela se percibe como una represalia directa ante la decisión de las autoridades argentinas de permitir que las autoridades estadounidenses se llevaran del país un avión de Emtrasur Cargo, que estuvo retenido en el aeropuerto de Ezeiza durante meses debido a supuestos vínculos con el régimen de Irán.

 

Aerolíneas Argentinas es una de las compañías más afectadas por esta medida, viendo comprometidos sus vuelos no solo a destinos en Venezuela, sino también a Nueva York.

 

El gobierno argentino, por su parte, respondió con acciones diplomáticas, iniciando reclamos a través de la Cancillería ante las Naciones Unidas y solicitando la intervención urgente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), encargada de resolver conflictos de este tipo.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó la medida como una represalia injustificada y aseguró que Argentina no se dejará extorsionar por aliados del terrorismo. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error