15 de Marzo de 2024
sociedad |

Torres reconoció a Brigadistas y anunció mejoras en infraestructura

El Gobernador Ignacio Torres, en un acto de reconocimiento y agradecimiento, destacó la valentía y el compromiso de los brigadistas que combatieron el incendio desatado el 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces

Escuchar esta nota

El mandatario provincial anunció importantes mejoras en la infraestructura y condiciones laborales de estos trabajadores.

 

"Asumimos un compromiso cuando estuvimos con ellos en terreno y nos mostraron falencias de infraestructura", expresó el gobernador Torres, reconociendo la necesidad de equiparar las condiciones laborales de los brigadistas con las del Sistema Nacional del Manejo del Fuego. Destacó la importancia y el riesgo del trabajo que realizan, subrayando la necesidad de brindarles los elementos necesarios para llevar a cabo su labor de manera segura y efectiva.

 

El Gobernador lamentó que el esfuerzo y la dedicación de los brigadistas no hayan sido reconocidos como corresponde en el pasado, y afirmó que la Provincia está dispuesta a realizar un esfuerzo fiscal para proporcionarles la infraestructura necesaria. Entre las mejoras anunciadas se encuentran la adquisición de indumentaria, móviles, motobombas y otros equipos esenciales para llevar a cabo su trabajo de manera eficiente.

 

"Se firmó el convenio del adicional con el Ministro de Gobierno", explicó Torres. También destacó la importancia de que los brigadistas tengan una representación propia en las paritarias.

 

En cuanto a la financiación de estas mejoras, el Gobernador informó que se cuenta con el respaldo del Gobierno nacional, incluyendo un aporte del Tesoro que se comprometió para el Parque Nacional Los Alerces, que será destinado a mejorar la infraestructura para los brigadistas. Además, se mencionó un acompañamiento importante por parte de la Embajada en materia de infraestructura

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error