18 de Marzo de 2024
turismo |

Circuito del Lahuán Solitario, una aventura en el corazón del Parque Nacional Los Alerces

Es un recorrido de baja dificultad que lleva a través de diversos paisajes, destacándose la presencia del imponente Lahuán Solitario, un alerce de aproximadamente 300 años que irradia una majestuosidad única.

Escuchar esta nota

Ubicado en la zona central del Parque Nacional, este circuito es el punto de partida para diversas excursiones lacustres, incluyendo la visita al Glaciar Torrecillas y al Alerce milenario. Además, sirve como punto de acceso a las sendas Lago de las Juntas, de baja dificultad, y Cerro Alto el Petiso, de mayor dificultad.

 

El acceso al circuito se realiza cruzando la Pasarela del Río Arrayanes. El recorrido lleva a través de diversos paisajes, destacándose la presencia del imponente Lahuán Solitario, un alerce de aproximadamente 300 años que irradia una majestuosidad única. "Lahuán", en lengua mapuche, significa "abuelo".

 

Continuando por el sendero, nos encontramos con el Puerto Chucao, punto de partida de excursiones lacustres por el Lago Menéndez. Desde aquí, se puede optar por regresar a la pasarela por el mismo camino o continuar explorando. Si se decide continuar, el recorrido completo de regreso a la pasarela puede alcanzar los 2500 metros.

 

Durante el trayecto, los visitantes cruzan un camino rodeado de arrayanes y conectan con la senda Lago de las Juntas, pasando por el Lago Verde y finalizando nuevamente en la pasarela. Se trata de un recorrido total de entre 2000 y 2500 metros, adaptable a las preferencias y capacidades de cada persona.

 

Es importante realizar estas sendas en compañía y seguir las recomendaciones de seguridad, evitando permanecer innecesariamente en zonas altas y llevando consigo calzado adecuado, ropa cómoda, abrigo tipo rompeviento, bastón, agua y comida. Además, es fundamental regresar con todos los residuos y respetar las indicaciones de las autoridades del Parque, especialmente en casos de alerta meteorológica por viento, cuando las sendas pueden encontrarse cerradas.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error