20 de Marzo de 2024
turismo |

¿Qué se puede recorrer en el sector asfaltado del Parque Nacional Los Alerces?

Al ingresar por la Portada Centro, las personas que visitan el Parque se encuentran con un tramo asfaltado de la Ruta 71 que ofrece un acceso cómodo y seguro a las maravillas naturales que aguardan en su interior.

Escuchar esta nota

El Parque Nacional Los Alerces, uno de los tesoros naturales de Chubut y de la Patagonia Argentina, ofrece una amplia gama de actividades para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre. Y para quienes deseen explorar sus maravillas, la Ruta 71 se presenta como el punto de partida perfecto.

 

Al ingresar al parque por la Portada Centro, los visitantes se encuentran con un tramo asfaltado de la Ruta 71 que ofrece un acceso cómodo y seguro a las maravillas naturales que aguardan en su interior. Este camino, rodeado de exuberante vegetación y paisajes impresionantes, invita a aventurarse en un viaje inolvidable.

 

A lo largo de la Ruta 71, las opciones de actividades son numerosas y variadas, adaptándose a las estaciones del año y al estado físico de cada persona. Desde el Centro de Visitantes de Villa Futalafquen, los viajeros pueden dirigirse hacia la senda de las Pinturas Rupestres, un recorrido que revela el legado artístico de antiguas civilizaciones que habitaron la región.

 

Continuando hacia el norte, se cruza el pintoresco Arroyo Irigoyen y comienza la senda hacia la Cascada homónima, un espectáculo natural impresionante que cautiva a quienes tienen el privilegio de contemplarla.

 

Siguiendo el trayecto, se llega a Bahía Rosales, donde hay una variedad de servicios como hosterías, campings y sectores de uso diurno, todo ello rodeado por la belleza de la costa del lago.

 

A medida que se avanza, se puede explorar la Quebrada del León, una senda que conduce a otra cascada, sumergiéndose en la majestuosidad de la naturaleza virgen.

 

Es importante tener en cuenta que la Ruta 71 es una ruta de montaña, por lo que se debe transitar con precaución y prestar atención a las indicaciones. La velocidad máxima varía entre 20 y 40 km por hora, dependiendo del tramo, y en algunos casos puede alcanzar los 60 km por hora.

 

Además, es fundamental respetar el uso diverso que tiene la ruta, ya que en ella convergen personas en bicicleta, caminantes, trotadores y turistas detenidos en miradores. 

 

Antes de emprender cualquier recorrido, es importante informarse sobre las rutas y seleccionar la alternativa adecuada según el estado físico. Asimismo, es importante llevar consigo alimentos y agua para mantenerse hidratado durante la travesía, ya que las distancias pueden ser considerablemente largas.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error