RED43 sociedad Esquel
24 de Marzo de 2024
sociedad |

Marcharon en Esquel por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Esta tarde diferentes organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos se movilizaron por las calles de la ciudad en nuevo 24 de marzo.

Escuchar esta nota

Este domingo, diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos se movilizaron en Esquel por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 

Previo a la marcha, se realizó una jornada de actividades en la Plaza San Martín, que incluyó un "siluetazo" y la presentación de artistas locales como, el Dúo Trovarraco y Les García, tributo a Charly García.

 

Además, se leyó un documento que redactaron en conjunto las numerosas organizaciones que convocaron a la jornada de actividades.

 

"Amamos la paz, la libertad, la verdad y la justicia. Hemos sufrido a lo largo de los siglos las guerras y la dominación, y no estamos dispuestos a ceder. Tenemos memoria y vamos a reivindicar siempre a nuestros 30000 compañeros y compañeras desaparecidos, como también a todos aquellos que dejaron su sangre para construir un país donde poder vivir dignamente", sostiene el comunicado 

 

 "Creemos firmemente en la democracia y repudiamos cualquier intento de someterla o manipularla, ya sea por la fuerza o por la vulneración de hecho de la Constitución y las leyes", expresa.

 

Las organizaciones convocantes rechazaron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional.

 

" Exigimos que cesen las agresiones a los sectores más vulnerables y acompañamos en unidad a todos los sectores de la comunidad que se revelen contra el atropello del hambre y la exclusión", sostuvieron.

 

"Reclamamos a nuestros gobernantes y representantes legislativos y judiciales provinciales y municipales que se expresen claramente en contra de las políticas de hambre que se están propiciando desde el gobierno nacional y generen las alternativas suficientes para que nuestro pueblo viva en condiciones dignas",agregaron.

 

Por último, indicaron:

 

"Para poder superar este momento histórico, tendremos que andar un amplio y largo camino de diálogo entre los sectores populares. Pero estamos convencidos que así como nos hemos levantado de otras catástrofes, más temprano que tarde lograremos articular nuestra voz para que se escuche y se repita en cada rincón de la Argentina: La patria no se vende, se defiende! 30000 compañeros detenidos desaparecidos presentes"

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error