25 de Marzo de 2024
deportes |

Brindarán curso de kayak de travesía en el Parque Nacional Los Alerces

En el majestuoso entorno del Parque Nacional Los Alerces, se llevará a cabo un curso de Kayak de Travesía organizado por Frontera Sur, reconocida empresa de servicios turísticos con sede en Esquel.

Escuchar esta nota

El curso se realizará bajo los estándares de la American Canoe Association (ACA), y estará a cargo del instructor José Martín Capllonch, residente de Esquel y guía de kayak de travesía en el Parque Nacional Los Alerces desde hace más de una década.

 

El curso se dividirá en tres niveles, cada uno enfocado en diferentes aspectos del kayak de travesía:

 

  • Kayak de Travesía “ACA Nivel 2 – Essentials of Kayak Touring Basics Strokes and Rescues”.
    Se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo de 2024. Desarrollar habilidades y practicar técnicas básicas de remada, prácticas de rescates y situaciones de emergencia. Adquirir conocimientos básicos de meteorología. Conocer e interpretar las condiciones del mar, ríos de aguas planas y lagos. Planificar una salida por el día. Conocer y saber utilizar el equipamiento necesario para el kayak de travesía.

     

  • Kayak de Travesía “A.C.A Nivel 3: Coastal Kayaking Aprendizaje y refinamiento de técnicas y Maniobras, Seguridad y Rescate”.
    Se realizará el 31 de marzo. El enfoque estará en desarrollar y practicar diferentes técnicas de remada, prácticas de rescates y situaciones de emergencia. Los participantes van a incrementar su habilidad, aptitud técnica y capacidad en situaciones de lago expuesto y corrientes. Conocer e interpretar las condiciones ambientales. Planificar una salida de varios días.

     

  • Kayak de Travesía “ACA Nivel 2: Trip Leader - Conceptos básicos de habilidades para líderes de viajes de kayak de travesía.”
    Tendrá lugar el 1 de abril. Brindar conceptos básicos para kayakistas que deseen liderar a otros remeros, ya sea de manera recreativa o profesionalmente. El énfasis de la capacitación está en el liderazgo. El nivel 2 está diseñado para exponer a los candidatos al conjunto de habilidades necesarias para liderar en ambientes protegidos. Si bien no es un curso de instructor, este curso también brinda herramientas para corregir y brindar consejos básicos a otros remeros y ayudarlos en el entorno elegido para remar. Este curso de formación está previsto que vaya seguido de un curso de evaluación.

     

El curso otorgará certificados oficiales del ACA, que serán reportados a la sede central en Estados Unidos. Además, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de José Martín Capllonch, uno de los primeros instructores argentinos de nivel IV de la ACA.

 

Frontera Sur, la empresa organizadora del curso, es pionera en el turismo de aventura en la región desde el año 2002, y continúa siendo una referencia en la oferta de experiencias al aire libre en la Patagonia. Con operaciones en hotelería, turismo receptivo, productos y servicios agroforestales, y más, Frontera Sur acompaña a quienes desean explorar y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión en el Parque Nacional Los Alerces.

 

Para más información sobre el curso y cómo inscribirse, los interesados pueden comunicarse con Frontera Sur o visitar su sitio web oficial.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error