turismo |

Invitan a una caminata saludable en el marco del Festival del Alfajor Patagónico

La actividad tendrá una duración aproximada de 60 minutos y contará con un cupo máximo de 20 personas. La dificultad de la caminata es baja y está destinada a todo el público en general, sin importar la edad o condición física.

Escuchar esta nota

El próximo fin de semana, en el marco del Festival del Alfajor Patagónico que celebrará en la Comarca Andina, se llevará a cabo una interesante propuesta de actividad al aire libre.

 

El Departamento de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, en colaboración con la Dirección de Turismo, invitan a participar en una "Caminata Saludable" con reconocimiento de especies nativas e introducidas en el Paseo Botánico de Lago Puelo.

 

La actividad está programada para el domingo 31 de marzo a las 17 horas y tiene como principal objetivo promover el conocimiento y la valoración de la flora autóctona presente en este espacio, ubicado tan cerca del sector urbano de Lago Puelo.

 

Durante el recorrido, las personas tendrán la oportunidad de observar la diversidad de la vegetación, tanto nativa como introducida, y aprender acerca de sus características particulares, incluyendo en algunos casos sus propiedades medicinales. "La idea es identificarlas y hacer un breve repaso de sus características", explicó uno de los organizadores.

 

La actividad tendrá una duración aproximada de 60 minutos y contará con un cupo máximo de 20 personas. Se destaca que la dificultad de la caminata es baja y está destinada a todo el público en general, sin importar la edad o condición física.

 

Al finalizar el recorrido, se brindarán algunas recomendaciones sobre el cuidado del medio ambiente, incluyendo información sobre compostaje y la construcción de eco ladrillos.

 

Para quienes estén interesados en participar, se pueden comunicar al número de WhatsApp 2944 4299647 o al correo electrónico para obtener más información y realizar la inscripción.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error