RED43 sociedad Terminal de ómnibus
06 de Marzo de 2024
sociedad |

¿Cómo está funcionando la vinculación del TEG con la tarjeta SUBE?

El director de Transporte, Diego Austin, se refirió al trámite que se lleva adelante de forma presencial en las sedes del Punto Digital.

Escuchar esta nota

El director de Transporte, Diego Austin, se refirió a su nueva función y al funcionamiento de la vinculación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) con la SUBE.

 

En cuanto a su nueva función en el área, señaló que está a cargo de la Terminal de Ómnibus, Educación Vial, SEM y licencias de conducir.

 

"La semana pasada hicimos la transición , poniéndonos al tanto de lo que se viene trabajando y delineando las nuevas políticas de modernización, viendo cómo es el esquema de la dirección de aquí en más", sostuvo.

 

Destacó que la Terminal "está funcionando muy bien". "Estamos trabajando en conjunto con Provincia en la la vinculación del TEG con la SUBE que se hace en los Puntos Digitales. Estuvimos la semana pasada puliendo todos los mecanismos para hacer algo más expeditivo", sostuvo.

 

En relación al trámite, señaló que es de "resolución rápida". Las personas interesadas deben completar primero un formulario online y obtener el número de voucher que deberán presentar en cualquiera de las sedes del Punto Digital Esquel junto al resto de la documentación (certificado de alumno regular, DNI y tarjeta SUBE). El horario de atención es de 8:00 a 13:00.

 

El director de Transporte indicó que el beneficiario deben tener saldo positivo en la tarjeta SUBE para que se acredite el voucher.

 

"Es un trámite presencial. Primero hicimos por número de documento, de acuerdo a la cantidad de habilitaciones y números de vouchers. El lunes arrancamos con 453 beneficiarios que estaban en condiciones de hacer la vinculación. Ayer martes también en ese mismo orden, vamos a un buen ritmo", sostuvo.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error