06 de Marzo de 2024
provinciales |

Confirman un caso de hantavirus en la Comarca Andina

Se trata de una mujer, de 31 años. Se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para detectar posibles contactos estrechos.

Escuchar esta nota

El Hospital de Área El Bolsón confirmó la presencia de un caso de Hantavirus en la Comarca Andina. Según informaron las autoridades médicas, se trata de una paciente femenina de 31 años, residente en Las Golondrinas, Lago Puelo.

 

La paciente fue internada en el Hospital de Área El Bolsón y posteriormente derivada al Hospital Interzonal de la ciudad de San Carlos de Bariloche para recibir atención en cuidados intensivos y su correspondiente aislamiento.

 

Ante esta situación, el equipo médico de Infectología, Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de El Bolsón está llevando a cabo una exhaustiva investigación para detectar posibles contactos estrechos, es decir, aquellas personas que pudieron haber estado en contacto con la paciente durante el período de transmisibilidad del virus.

 

Además, se está trabajando en estrecha colaboración con el área de Educación para informar y concientizar a la comunidad sobre las medidas preventivas a tomar en caso de estar expuestos al virus.

 

Es importante recordar que el Hantavirus es una enfermedad viral transmitida por roedores que puede causar síntomas graves en los seres humanos, por lo que es fundamental tomar medidas de precaución, como mantener la higiene y evitar el contacto con roedores y sus excrementos.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error