RED43 sociedad Conficto en Medio Oriente
14 de Abril de 2024
sociedad |

Irán sostiene que no tiene intenciones de continuar con el ataque contra Israel

El ministro iraní de Exteriores,Hosein Amir Abdolahian, aseguró este domingo que no continuarán las operaciones.

Escuchar esta nota

Este domingo,Hosein Amir Abdolahian, ministro iraní de Exteriores, aseguró que no continuarán las operaciones defensivas, en referencia al ataque contra Israel.

 

Sin embargo, advirtió que protegerá sus intereses en caso de ser necesario.

 

"En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión, dijo el ministro a través de X.

 

"El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales", sostuvo.

 

Irán sostiene que el ataque contra Israel este sábado fue un "éxito" y volvió a advertir sobre nuevas ofensivas.

 

Este sábado, Irán lanzó numerosos drones y misiles contra Israel como respuesta a la agresión a su consulado en Siria,  que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

 

El gobierno iraní señaló que el ataque fue en "legítima defensa", amparándose en el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas "relativo a la legítima defensa". "La acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco", señalaron desde el gobierno.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error