15 de Abril de 2024
sociedad |

Solicitación ampliación de horario del Ecocanje

Se trata del único lugar disponible para llevar residuos reciclables en Esquel. Actualmente, funciona de lunes a viernes de 9 a 12.30.

Escuchar esta nota

Clara Villar, representante de Basurreando, informó respecto a la presentación de una nota con 307 firmas solicitando la ampliación del horario en el Ecocanje, el único lugar actualmente disponible para llevar residuos reciclables en la zona.

 

"Este lunes vamos a presentar al municipio una nota con 307 firmas recogidas en tan solo dos semanas y media. Queremos que el Ecocanje amplíe su horario a una cantidad de horas y a un horario razonable", declaró Villar. Actualmente, el Ecocanje funciona de lunes a viernes de 9 a 12.30, lo que dificulta el acceso para muchas personas que trabajan o tienen otras obligaciones durante ese horario.

 

"Pedimos que sea de 8 de la mañana a 20 horas. En realidad, debería funcionar como un punto limpio abierto las 24 horas, donde uno pudiera ir a depositar los residuos en el momento en que pueda", explicó Villar. Basurreando solicita esta ampliación como medida paliativa hasta que se implementen puntos limpios inteligentes en la zona.

 

La nota está dirigida a la responsable de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, Mariana López Rey, quien está a cargo del Ecocanje. Además, se espera que se establezca comunicación con el funcionario responsable de la recolección de residuos, para encontrar una solución conjunta.

 

"Suponemos que deben resolver estas situaciones juntos. Esperamos que nuestra solicitud sea considerada y que se encuentre una solución que beneficie a toda la comunidad", concluyó Villar.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error