15 de Abril de 2024
sociedad |

Investigadora internacional realiza estudio sobre los micro plásticos en la zona

Sara, proveniente de Italia, colabora en un proyecto centrado en los problemas ambientales relacionados con los micro plásticos. La investigadora visitó Lago Rosario y contó su experiencia mientras recorría el mirador de la Piedra del Ñanco

Escuchar esta nota

La comunidad de Lago Rosario recibió la visita de Sara Di Lonardo, investigadora y bióloga del Istituto di Ricerca sugli Ecosistemi Terrestri, quién se encuentra en la zona como parte de un intercambio de investigación sobre los micro plásticos, y compartió su experiencia mientras recorría el mirador de la piedra del Ñanco.

 

La visita al mirador del Ñanco fue el escenario perfecto para apreciar la belleza del otoño patagónico. "Estoy disfrutando mucho de esta caminata, es realmente hermosa. Los colores del otoño son bellísimos", agregó Sara, visiblemente encantada con la experiencia.

 

"Soy italiana, y estoy aquí en Argentina por trabajo. Estoy colaborando en un proyecto relacionado con problemas ambientales. Soy experta en microplásticos y sus efectos en el medio ambiente", contó Sara.

 

Por su parte, el director ejecutivo del CIEFAP, Ing. Hernán Colomb, destacó el rol del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) de Esquel en la promoción del ecoturismo y la colaboración en proyectos turísticos de la región. "El CIEFAP siempre está colaborando y generando información para promover nuestra hermosa región y todas sus actividades turísticas", afirmó.

 

Colomb se refirió a los microplásticos y su impacto en el medio ambiente. "Los microplásticos son partículas casi invisibles que se distribuyen a nivel mundial a través del agua y el aire, generando contaminación que afecta tanto a la vida humana como a la naturaleza", explicó.

 

La Patagonia, con sus características prístinas y poco intervenidas, atrae a investigadores de todo el mundo interesados en estudiar su ecosistema. "Esta región nos permite hacer comparativas con otros lugares del mundo que lamentablemente tienen mayor contaminación", concluyó Colomb.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error