RED43 sociedad
15 de Abril de 2024
sociedad |

Rescatan a pingûinos juveniles en la costa: estaban débiles y varados en la playa

Se trata de animales en su primera migración sin  inexperiencia para conseguir comida

Escuchar esta nota

Un grupo de pingüinos magallánicos juveniles fueron rescatado en la costa argentina y se encuentra actualmente bajo cuidado y tratamiento en la zona, según informó la Fundación Mundo Marino. Estos ejemplares, en su primera migración, fueron encontrados débiles y varados en las playas, lo que se atribuye a su inexperiencia para conseguir alimento por sí mismos.

 

La Fundación Mundo Marino está llevando a cabo estudios exhaustivos, incluyendo análisis de sangre para determinar el estado de salud de los pingüinos. Se ha observado que la mayoría presenta cuadros de anemia, lo que indica la necesidad de atención médica especializada.

 

Es importante destacar que estos animales son silvestres y pueden transmitir enfermedades. Por lo tanto, desde la organización se hace un llamado a la precaución, recomendando a quienes encuentren pingüinos en las costas bonaerenses no tocarlos, mojarlos ni alimentarlos. Además, se insta a mantener distancia, alejar mascotas y contactar con el centro de rescate especializado más cercano. El rescate y la rehabilitación de estos pingüinos magallánicos subrayan la importancia de la conservación marina y el cuidado de la vida silvestre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error