16 de Abril de 2024
sociedad |

Destacan el impulso al emprendedurismo y turismo en Trevelin

La Secretaria de Coordinación de Gabinete de Trevelin, María Emilia Perrone, destacó el trabajo conjunto con la comunidad ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada, subrayando la importancia de aprender de su cosmovisión

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, la Secretaria de Coordinación de Gabinete de Trevelin, María Emilia Perrone, resaltó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo económico y turístico de la región. Perrone destacó el trabajo conjunto con la comunidad ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada, subrayando la importancia de aprender de su cosmovisión y respeto por la naturaleza.

 

Perrone destacó el papel de cada área municipal que trabaja con emprendedurismo, enfocándose en la generación de nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y capitalizar los recursos naturales de la zona.

 

En relación al turismo, Perrone elogió la labor de Juan Manuel Peralta, resaltando su gestión: "Cada vez que propone una idea, genera estos momentos maravillosos", enfatizó.

 

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de construir políticas públicas que promuevan el desarrollo local genuino, generando trabajo para los habitantes de los parajes rurales de Trevelin y evitando el éxodo y la ruptura familiar. "Es un gran desafío, pero todas las áreas que trabajan con emprendedurismo construyen políticas públicas", agregó.

 

Asimismo, Perrone agradeció a la comunidad ancestral por su compromiso y propuestas, y reiteró la invitación a la comunidad y turistas a disfrutar de los espacios naturales de la región. "Aprovecho la oportunidad para invitar a toda la comunidad, a todos los turistas, a quien tenga un ratito para venir", expresó.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error