RED43 sociedad Esquel
16 de Abril de 2024
sociedad |

El 22 de abril comenzará la entrega de vales para el Plan Calor

Hasta el miércoles 24 podrán inscribirse los vecinos de los barrios Ceferino y Badén.

Escuchar esta nota

El secretario de Desarrollo Social, Pablo Larregui, dio detalles de la implementación del Plan Calor 2024 en la ciudad.

 

En este marco, señaló que el lunes 22 de abril se comenzará con la entrega de vales en las sedes vecinales para tener un contacto más directo con los vecinos.

 

El lunes 22, martes 23 y miércoles 24 será el turno de los barrios Ceferino y Badén. Los beneficiarios deberán acercarse a las respectivas sedes vecinales de 08:00 a 12:00. 

 

Mientras que la entrega de vales se completará el jueves 25 y vierne 26 en las sedes vecinales de los barrios Don Bosco y Cañadón de Bórquez.

 

"Se van a entregar los tres metros cúbicos y siempre se contempla una etapa de refuerzo para el invierno que es a demanda y tienen prioridad los adultos mayores"  destacó.

 

Respecto a la partida presupuestaria de este año, el secretario señaló que se cuenta con un total de 32 millones y medio de pesos, contabilizando 25 millones de pesos del municipio y el aporte de más de 7 millones de pesos del Gobierno Provincial.

 

"Se puede mencionar que el aporte provincial fue considerablemente mejor respecto a temporadas anteriores. Desde diciembre pudimos gestionar", sostuvo.

 

Asimismo, señaló que ya se realizó la apertura de los sobres sobre la contratación de proveedores. "Lo que está definiéndose ahora es la cantidad que será con reparto y la cantidad que repartiremos nosotros. Este año podremos contar de nuevo con el apoyo del Ejército y Gendarmería Nacional", destacó Larregui.

 

Además, destacó que un total de 560 familias serán beneficiadas por el programa, según los últimos datos relevados en el padrón.

 

"El Plan Calor está destinado a los vecinos que no tienen conexión a gas. La idea de hacerlo en las sedes vecinales es relevar en terreno los casos que nos faltan, por ejemplo, nos pasa que a veces hay vecinos que la red de gas pasa por su cuadra y no tienen la conexión. Es para tener un dato más preciso y poder contemplarlo dentro del plan calor", resaltó.

 

 

 

C.S.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error