RED43 sociedad
16 de Abril de 2024
sociedad |

Esquel le planteó a Trevelin las condiciones para el acuerdo específico por gestión de residuos

La gerenta GIRSU, Mariana López Rey, acompañada por la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, y Nidia Leiva, a cargo de la Asesoría Legal, estuvieron en Trevelin para avanzar en el acuerdo específico por Gestión de Residuos

Escuchar esta nota

La gerenta GIRSU, Mariana López Rey, acompañada por la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, y Nidia Leiva, a cargo de la Asesoría Legal, estuvieron en Trevelin para avanzar en el acuerdo específico por la gestión de residuos. 

 

En la vecina localidad, las funcionarias locales fueron recibidas por la secretaría de Gobierno, María Emilia Perrone. Durante el encuentro, el municipio de Esquel buscó establecer y definir las condiciones para avanzar en el acuerdo específico con Trevelin para la gestión de residuos. 

 

Actualmente, la Municipalidad del Pueblo del Molino está pagando por la disposición de los residuos en el Planta de Tratamiento. Sin embargo, corresponde que Trevelin colabore económicamente con otras cuestiones que hacen al funcionamiento diario de la planta y con un porcentaje del módulo anexo del relleno sanitario que fue construido años atrás. 

 

En ese marco, López Rey también planteó la necesidad de que el municipio vecino regularice la deuda que mantiene con Esquel por años anteriores en los que no realizaron ningún pago por el uso de la planta. 

 

Durante la reunión, se buscó establecer y negociar cuál es la figura y la intervención de Trevelin en cuanto a la operación de planta. Actualmente, le corresponde casi el 16% de los gastos que significa el funcionamiento de la misma.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error