RED43 sociedad Suelta de librosEsquel
17 de Abril de 2024
sociedad |

Esquel se suma a la 2° Suelta de Libros Colectiva: ¿Cuándo y cómo será?

Los libros, identificados con la etiqueta "Libros Libres", serán liberados para que cualquier persona los encuentre, los lea y luego los vuelva a liberar, fomentando así la circulación literaria y el intercambio cultural.

Escuchar esta nota

La Biblioteca Pedagógica N° 3 “Paulo Freire” se une a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor participando en la 2° Suelta de Libros Colectiva.

 

Este evento, que se llevará a cabo durante la semana del 22 al 26 de abril, es parte de una campaña global destinada a promover la lectura, la circulación literaria y la difusión de las bibliotecas como centros de información y cultura.

 

La iniciativa, organizada por la Biblioteca UMET y la Biblioteca del Instituto Medalla Milagrosa, cuenta con el auspicio de Reciaria (Red de Redes de Información) y convoca a todas las bibliotecas argentinas a sumarse a esta causa.

 

La primera edición de la Suelta de Libros Colectiva, realizada en 2023, contó con la participación de alrededor de 40 bibliotecas de diversas provincias argentinas, distribuyendo aproximadamente 1000 libros. Este año, se espera superar estas cifras y continuar fortaleciendo el papel de las bibliotecas como agentes de transformación social y cultural.

 

La Biblioteca Pedagógica N° 3 “Paulo Freire” se suma a esta iniciativa, que se llevará a cabo el martes 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Esta fecha, celebrada a nivel mundial, conmemora el legado de grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, cuyas obras dejaron una huella imborrable en la literatura mundial.

 

Desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo la siembra de libros en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Esquel. Los libros, identificados con la etiqueta "LIBROS LIBRES", serán liberados para que cualquier persona los encuentre, los lea y luego los vuelva a liberar, fomentando así la circulación literaria y el intercambio cultural.

 

Además, la Biblioteca, ubicada en Brown N° 505 (esquina San Martín), abrirá sus puertas en horario especial de 10 a 12 horas, ofreciendo una selección de libros especialmente preparados para la ocasión.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error