RED43 sociedad cultura
09 de Abril de 2024
sociedad |

Hacedores culturales se reunieron con autoridades municipales para establecer políticas en conjunto

“Gracias al compromiso y trabajo en equipo estamos avanzando hacia la realización de nuestros objetivos” dijo Enrique Castro, subsecretario de Cultura municipal.

Escuchar esta nota

El encuentro entre los hacedores culturales y funcionarios de la Municipalidad de Esquel busca establecer políticas conjuntas para potenciar el sector en la ciudad. 

 


Bajo el liderazgo del Secretario Mariano Riquelme y el respaldo del Intendente Matías Taccetta “hemos logrado activar iniciativas que anteriormente no eran posibles, lo que demuestra el compromiso con el desarrollo cultural de nuestra comunidad” dijo Enrique Castro, el Subsecretario Municipal.

Asimismo, destacó el éxito de las reuniones con hacedores culturales “un espacio fundamental para el intercambio de ideas y la construcción colectiva”. Señaló que, aunque este proceso lleva tiempo, “es esencial para establecer políticas culturales significativas y sostenibles a largo plazo”.
Adelantó que este fin de semana “celebraremos la quinta reunión en el ámbito teatral, continuando con el éxito de las anteriores en música”. Según Castro “estos encuentros democratizan el acceso a la cultura y fomentan la colaboración entre artistas y la comunidad”

Castro se refirió a los preparativos que se están llevando a cabo para celebrar el Día Internacional de la Danza, con jornadas de formación destinadas a hacedores y al público en general.
“Este evento marca el inicio de acciones concretas surgidas de nuestras mesas de trabajo, como el circuito de teatro que se realizará tanto en abril como en agosto, promoviendo el acceso al arte y la valorización del mismo”, dijo el subsecretario.

En cuanto a la música “la segunda reunión fue un éxito con una notable participación de músicos de diversos géneros. Estamos atentos a sus demandas y necesidades para seguir fortaleciendo este sector”, dijo el funcionario.

También -explicó- que se están explorando “nuevas acciones en artes visuales y audiovisuales, como la posibilidad de exhibir obras en restaurantes y brindar espacios formativos para la comunidad”.

Finalmente, señaló el compromiso asumido desde la subsecretaría para “democratizar el acceso a la cultura y enriquecer nuestra comunidad a través del arte”. A su vez agradeció a todos los hacedores y colaboradores "por su participación activa” y puntualizó la intención de “seguir avanzando juntos en este camino”.

 

 



M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error