RED43 regionales ComodoroescuelasTemporal
regionales |

Comodoro: “Esta semana abrirán sólo las escuelas que estén en condiciones de recibir alumnos”, dijo Castán

El titular de la cartera educativa provincial se reunió en Comodoro Rivadavia con los supervisores de los tres niveles de la enseñanza y se acordó que las actividades escolares se retomarán “priorizando la situación de cada institución”.
Durante la recorrida que efectuó este lunes por instituciones educativas de la ciudad petrolera, el ministro de Educación, Gustavo Castán, se reunió con supervisores de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la Región VI y se acordó que durante esta semana las escuelas que estarán abiertas “serán sólo aquellas que se encuentren en condiciones de funcionar”.
En tal sentido se especificó que “los edificios que estén en buenas condiciones, y cuyo personal directivo, docente y operativo pueda llegar hasta ellos, abrirán sus puertas de 9 a 16 horas”.
El ministro Castán y los supervisores establecieron que “las actividades escolares se retomarán priorizando la realidad de cada contexto institucional, desarrollando acciones de atención, contención y recreación necesarias para reestablecer el normal funcionamiento de la institución”.
Por otra parte, se informa que las escuelas 13, 171, 209, 169, 707, 732 y 722 funcionan como centros de evacuación y albergan a familias que sufrieron la inundación de sus viviendas. Por lo tanto, dichos establecimientos no retomarán actividades hasta que la situación se normalice.
Además se destaca que la Delegación de Obras Públicas se encuentra relevando y resolviendo las dificultades que se produjeron en los establecimientos, verificando si los edificios están en condiciones para su uso y comunicando a las autoridades de la cartera educativa la situación de cada escuela en particular.

FOTO ILUSTRATIVA

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Comodoro: “Esta semana abrirán sólo las escuelas que estén en condiciones de recibir alumnos”, dijo Castán

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?