RED43 regionales Chubut
11 de Enero de 2016
regionales |

Crisis Petrolera: finalizo la cumbre en Rawson

Escuchar esta nota

El gobernador Mario Das Neves  encabezó este lunes en la localidad de Rawson la cumbre por la crisis petrolera.

 

Acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos  Linares, junto con el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, el secretario General del Sindicato Petrolero de Chubut, Jorge Ávila, el secretario General de Jerárquicos, José Lludgar, referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, intendentes de la zona sur, representantes de operadoras, diputados y senadores, Das Neves manifestó que “ni cháchara ni muro de los lamentos, venimos a poner ideas y buscar soluciones”.

 

Asimismo sostuvo que “todos deben poner para salir de esta crisis, el gobierno nacional que cobro tantas retenciones debe ahora ser parte importante de la solución. Todos los representantes nacionales, Diputados y Senadores, deben actuar unidos por nuestro recurso”.

 

Para el gobernador es prioritario “estar juntos y firmes, con una sola y solida posición para llevarle al gobierno nacional. Es la única manera de salir adelante de la crisis”. En el mismo tono, el mandatario provincial señaló que “estamos acá para defender un recurso que es de los chubutenses y con él, las fuentes de trabajo”. Finalmente Das Neves  remarcó que “durante 12 años la provincia auxilió a la nación, ahora la nación debe asistir a la provincia a través de la actividad petrolera”.

 

“La lucha es de todos”

 

Una vez finalizado el encuentro Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó que “como intendente de Comodoro, quiero felicitarlos y agradecerles el ejemplo que son, de un pueblo que está movilizado en defensa de su trabajo”. Y agradeció a Das Neves por “entender que la gente está activamente movilizada y en paz”, recordando que “hacía muchos años que no se podía venir a la Casa de Gobierno sin un vallado”.

 

Linares hizo hincapié en que la crisis petrolera no sólo afecta a los petroleros sino “a todos, porque esto, en mayor o menor medida, impacta en todas las actividades”, por eso dijo que “es una lucha que debemos dar todos juntos” y se mostró optimista con la posibilidad de resolver el conflicto a la brevedad, sin la necesidad de llegar con el reclamo a Buenos Aires.

 

A su vez, planteó que “no nos tienen que dividir”,  y  ratificó que “somos todos comodorenses, un camionero, un obrero de la UOCRA, un petrolero, un jerárquico, un trabajador de la UOM, todos buscamos la paz y llevar la comida a nuestros hogares”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error