RED43 sociedad PAMIChubut
23 de Enero de 2016
sociedad |

Beneficiarios de PAMI reclaman por la falta prestaciones

Escuchar esta nota

Esquel – En la mañana de ayer un nutrido grupo de jubilados se concentraron en las puertas del PAMI, en calle 9 de Julio al 700 para elevar un petitorio a las autoridades nacionales de la obra social, para que tomen urgentemente cartas en el asunto, por el abrupto corte del servicio en las prestaciones médicas debido al endeudamiento que tiene el organismo nacional con el Círculo Médico de Esquel.

 

“Queremos que de una vez por todas se haga la Regional Esquel para que ya no tengamos este problema” manifestó Ramón Pazos Río, presidente de la Unión Civil de la Tercera Edad, convocante de la movilización.

 

Pazos Ríos informó que también se hizo entrega de un petitorio “porque ya creo que se le acabó la paciencia a todos los jubilados. Volvieron a cortar nuevamente las prestaciones del Círculo Médico y nos quedamos nuevamente sin atención en las clínicas”.

 

Desde la Unión Civil, dijo Pazos Ríos “decidimos entregar un petitorio que irá con copia a Superintendencia de Seguros de Salud, interventor del PAMI, Defensor del Pueblo de la ciudad de Esquel, al señor Gobernador de la Provincia del Chubut, los Diputados y Senadores de la provincia del Chubut y al Intendente Municipal para que tomen conocimiento de que no se puede cortar la obra social cada 15 días”.

 

Subrayó además que la solución definitiva al problema “sería elevar el rango de la delegación local del PAMI. Queremos que de una vez por todas se haga la Regional Esquel, para que ya no tengamos este problema y estar dependiendo de Comodoro Rivadavia o Buenos Aires ante cada problema que se presenta en Esquel”.

 

Por otra parte lamentó que una vez recuperada la Obra Social tras catorce años de relaciones cortadas con el Círculo Médico, se vuelva a tener este tipo de desinteligencias “porque si tenemos la obra social que hacía 14 años que no arreglaban y a poco de arreglar sigue ocurriendo lo mismo, no podemos programar una cirugía y al otro día sacar al enfermo y decirle que no se va a operar”.

 

El dirigente manifestó que “los servicios están todos cortados, nuestra intención no es echarle la culpa al círculo médico, ni a empleados del PAMI, lo que queremos es que todas las autoridades de una vez por todas se pongan las pilas”.

 

En todo el territorio provincial solamente Esquel sufre este tipo de inconvenientes y en ese sentido Ramón Pazos Ríos expresó “La situación comprende solamente a los afiliados de Esquel, Comodoro no porque justamente ahora van a inaugurar el hospital Alvear que lo repararon todo y eso era de los jubilados, Trelew no tiene problemas y Rawson tampoco”.

 

“El gran problema que tenemos desde el corte de las prestaciones, es que colapsa la atención del hospital Zonal Esquel, que al no tener nosotros la cobertura tiene que hacerse cargo si o sí quitándole el lugar a otra gente, que no tiene obra social y ese es el gran problema”.

 

Pazos Ríos y el resto de los jubilados se trasladaron desde el Pami hasta el municipio de Esquel donde hicieron entrega al secretario privado del intendente de la copia de petitorio a fin que acompañé el reclamo.

 

FUENTE DIARIO EL CHUBUT

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error