04 de Enero de 2016
economia |

BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA ALTA DE TURISMO

La región se vio colmada de turistas

Escuchar esta nota

El Parque Nacional Los Alerces estuvo muy concurrido el fin de semana, en consecuencia del aumento de la temperatura durante el fin de semana. Fue el Lago Futalaufquen el sitio elegido por los turistas para pasar el primer día del año, con una temperatura de 22°.

 

También se pudo ver mucha actividad en la Laguna La Z, el Rio Percey y las cascadas Nant y Fall. Se espera una buena temporada turística para Esquel y la región, que ya tuvo un excelente comienzo.

 

Durante el fin de semana largo la temperatura aumentó y tanto los locales como quienes visitan nuestra ciudad pudieron disfrutar del buen clima en el corredor turístico, a punto para esta nueva temporada.

 

LA REGIÓN

 

Además de los turistas en nuestra ciudad, la ruta 40 estuvo muy concurrida. El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y especialmente El Bolsón se vieron colmadas de visitantes. La tradicional feria de la plaza central de El Bolsón estuvo colmada de gente el sábado y domingo, en el comienzo de la temporada alta.

 

Se especula que las inundaciones en el litoral del país ayudaron a que los turistas opten por el sur.

 

UN ATENUANTE

 

El mayor problema para quienes quisieron recorrer los puntos turísticos fue la falta de combustible. En la jornada del sábado no hubo naftas en las cuatro estaciones de servicio establecidas en la ciudad, y la que se encuentra sobre la salida de Esquel tuvo largas colas. El domingo sí hubo abastecimiento, pero también hubieron colas para cargar combustible en todas las estaciones.

 

En tanto que en Las Plumas tampoco hubo combustible el fin de semana, por lo que cruzar la provincia a lo ancho fue una tarea casi imposible.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error