RED43 deportes El HoyoEnduro
24 de Octubre de 2016
deportes |

Una nueva fecha del Enduro Cordillerano

Escuchar esta nota

En la localidad de El Hoyo, se disputo una fecha del Enduro Con una mañana calurosa comenzaron las primeras carreras de la jornada para las categorías promos A y master B, en el circuito Juan Szudruk.

 

Con una largada de a dos pilotos y tras tres vueltas al circuito, la primera posición de la categoría promo A quedó en manos del competir de El Bolson, Samuel Wawryniuk, que le saco dos minutos de ventaja al segundo puesto, Juan Cruz Lecuona, de Esquel. En tercera posición llego el piloto Gerardo Cabezon de San Martín de los Andes. Completan el podio Matías Bruguiere (4°) de la localidad de Sarmiento y Jose Muñoz (5°) de 28 de Julio.

 

Los tres primeros puestos de la categoría Master B se fueron para los barilochenses Gerd Hickman (1°), Carlos Azpiri (2°) y Jorge Deluccihi (3°), después de tres vueltas y 1:11 hs de carrera. La cuarta posición fue para el puelense Rodrigo Lacanette y el quinto puesto para Dario Rodriguez de Cipolletti.

 

Luego fue el turno de las categorías promo B y damas de acercarse al parque cerrado. Con una amplia convocatoria de pilotos para ambas categorías los pilotos se fueron enfilando de a dos para largar.

 

En la categoría promo B, el podio se fue para Trevelin de la mano de Maximiliano Peralta que le gano por un segundo el primer puesto al local Federico Lobos (2 °).  Completan el podio Federico Williams (3°) de Trevelin, Santiago Skiepco (4° – El Hoyo) y Valentin Pezzi (5° – Trevelin). En esta categoría queremos resaltar la participación por primera vez del piloto Nicolás Szudruk que con tan solo 8 años se animó a pasar de categoría (de Infantiles a Promo B) para probar suerte.

 

Las damas dieron una excelente pelea por la primera posición de la categoría. Después de completar las tres vueltas al circuito, en primera posición, llego la local Morena Cárdenas, seguida por Gemina Seguel (2°) y María Cárdenas (3°). En cuarta posición llego la trevelinense Elizabeth Gonzales y la quinta posición fue para Ariana Williams.

 

En la categoría junior,  mantuvo el primero puesto el local Edgar Valenzuela, que le gano por casi tres minutos al piloto de El Bolsón, Diego Figueroa, que se quedó con la segunda posición.  Luciano Leoni ocupo el tercer puesto con un tiempo total de carrera de 01:36:02 hs, seguido por Valentín Matamala (4°) y Kenneth Williams (5°).

 

En master A el podio fue para, Adrián Piñeyro de El Bolsón, que le gano por dos minutos al segundo puesto Ricardo Figueroa.  El barilochense Ricardo Zuber llegó en tercera posición seguido por Gonzalo Detry (4°) el trevelinense Ricardo Carvajal (5°).

 

En senior B y tras 2:02 hs de carrera, el podio se fue para Dina Huapi de la mano de Joaquín Poveda (1°) que le gano por cuatro minutos al bolsones Victor Piñeyro (2°). En tercera posición llegó el local Cristian Szudruk seguido por Emiliano Bernhardt (4°) y Felipe Maisonnave (5°).

 

En senior A el podio fue para el barilochense Cristian Arriegada(1°), con un tiempo total de carrera de 01:45:57 hs. Cuatro minutos después y con un tiempo de 01:49:10 hs., llegó el joven revelación de la categoría en el campeonato Giovani Simeoni (2°), seguido por Federico Piñeyro (3°), Daniel Llanos (4°) y Jorge Pascual (5°).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error