25 de Octubre de 2016
politica |

Chubut: “el régimen de coparticipación se calcula automáticamente y no da lugar a discusión”, dijo Oca

El ministro de Economía indicó que el reclamo de Comodoro respecto a una deuda por la liquidación de coparticipación "es un tema cerrado".

Escuchar esta nota

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Pablo Oca, indicó que el reclamo del municipio de Comodoro Rivadavia respecto a una deuda por la liquidación de coparticipación “es un tema cerrado” y aclaró que como se calcula automáticamente “no hay discusión”.
“No tendría razón de ser continuar con un tema tan obvio y tan automático como es el cálculo del régimen de coparticipación”, dijo el ministro y dio por finalizada la discusión que tomó estado público con la carta documento que el intendente Carlos Linares envió al Gobierno de la Provincia el mes pasado.
El titular de la cartera de Economía precisó que “uno puede entrar en una discusión de otros tipos de transferencias que son discrecionales, pero en regímenes automáticos donde está claramente definido cómo se calcula, cuáles son los porcentajes y cómo se transfiere, no hay discusión”.
“Yo lo contesté formalmente por la misma vía que lo recibimos que fue por carta documento”, sostuvo el ministro de Economía.
Además, manifestó que días atrás “sin ir más lejos estuvimos reunidos en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, donde están todos los secretarios de Hacienda de los municipios de la Provincia”.
Oca indicó que allí “por si había alguna duda e independientemente del tema Comodoro, explicamos y les dejamos a cada uno de los responsables de Hacienda de los 27 municipios de la provincia, unos cuadros que armamos con el área técnica del Ministerio y toda la legislación de respaldo”.
El ministro sostuvo que se llevaron una carpeta “para que tengan claro cómo es la distribución de regalías por si alguno no lo sabía”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error