RED43 policiales Chubutgroomingpoliciales
26 de Octubre de 2016
policiales |

Chubut: Una nena creaba muñecas en un sitio de internet, la hackearon y usaban su foto ofreciendo servicios sexuales

A través de una cuenta de juegos en línea denominado "Stardoll" abierta por la menor de edad, donde se crean muñecas , un usuario extorsionó y amenazó a la niña requiriéndole contraseñas y nombres de usuario, hackeandole la cuenta de Facebook, colocando la foto de la menor entre otras fotos de mujeres desnudas y ofreciendo servicios sexuales.

Escuchar esta nota

Ocurrió en Puerto Madryn
Un padre denunció que a través de una cuenta de juegos en línea denominado “Stardoll” abierta por su hija menor de edad, donde se crean muñecas y se interactúa con personas de todo el mundo, un usuario extorsionó y amenazó a la niña requiriéndole contraseñas y nombres de usuario, hackeandole la cuenta de Facebook, colocando la foto de la menor entre otras fotos de mujeres desnudas y ofreciendo servicios sexuales.
“En líneas generales, el grooming tiene tres objetivos: concertar un encuentro real con una menor para concretar un abuso; el acoso virtual; y obtener fotografías o videos en situación de desnudez”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Entre las medidas de precaución, mencionaron que “se recomienda a los padres tomar medidas preventivas como situar las computadoras en entornos visibles –no en las habitaciones de los niños–, dialogar con ellos acerca de sus actividades en la red o instalar programas de control parental no invasivos en sus computadoras capaces de filtrar determinados accesos de los menores a sitios web”.

 

En noviembre de 2013 el Congreso de la Nación sancionó la ley Nº 26.904, donde establece penas de hasta 6 años para aquellas personas que atenten contra la integridad sexual de un menor de edad en la República Argentina.

 

En Puerto Madryn, el sindicalista Gustavo “Gallo” Hernández está detenido imputado de los delitos de “grooming” y “abuso sexual con acceso carnal” de una menor de edad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error