RED43 regionales TrabajadoresTextilPropuesta
27 de Octubre de 2016
regionales |

Guilford presentó una propuesta concreta para sus trabajadores

Escuchar esta nota

Tal como estaba prevista y por gestiones del gobierno provincial, se concretó este jueves en instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación, la reunión entre el ministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba; y el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor; con los directivos de la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia, a fin de recibir una propuesta concreta que solucione la difícil situación de sus trabajadores.
Al respecto el ministro Alonso señaló que “se acercó una propuesta por parte de la empresa la cual será presentada a la brevedad en una asamblea con los trabajadores para analizar qué grado de aceptación tiene”, y destacó que “Marcial Paz hizo una presentación muy exhaustiva pidiendo un esfuerzo económico por parte de la empresa para complementar los compromisos asumidos y llevar tranquilidad a los trabajadores en tan difícil situación”.
Por su parte el secretario de Trabajo Marcial Paz indicó que “el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción y de la cartera laboral, ha asumido un compromiso el día lunes con las máximas autoridades de los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación y con la representación sindical, que era concretar esta reunión que para nosotros ha sido un paso importante porque ha estado presente toda la responsabilidad jurídica y legal de Guilford Argentina radicada en Comodoro Rivadavia”.
“Lo que hemos recibido hoy, Nación y Provincia, es la propuesta concreta de la empresa para ser transmitida a los trabajadores. En ese orden hemos manifestado a los responsables de Guilford que analicen la factibilidad de una fuerte ayuda económica para los compañeros trabajadores que están atravesando una delicada situación, como lo ha hecho la provincia del Chubut, por orden del gobernador Mario Das Neves de hacer un esfuerzo importante de gestión y un esfuerzo importante en lo económico, acompañado por un pedido exclusivo del gobernador al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca”, explicó Paz.
Asimismo, el secretario de Trabajo provincial recordó que “esto está originado en un conflicto laboral que detona situaciones sociales. El gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional hace un esfuerzo importante, y con la comprensión de los dirigentes sindicales estamos haciendo todo lo posible para que el compañero trabajador y su familia tenga la certeza de la propuesta a su disposición”.
“Le exigimos a Guilford su responsabilidad social empresaria para con sus trabajadores. Esto es un conflicto privado que no está desatendido ni por el gobierno de Chubut ni por la Nación, y vamos a monitorear cada una de las reuniones y la propuesta”, remarcó y aclaró que “el último que tiene la palabra de la aceptación de la propuesta son los trabajadores porque están en riesgo, primero, la fuente de empleo y segundo, los créditos laborales que son créditos individuales amparados por la ley de contrato de trabajo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error