RED43 mas-noticas ExpoChubutGanadería
04 de Octubre de 2016
mas-noticas |

Expo Ganadera de Sarmiento

Escuchar esta nota

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, acompañó a productores y mantuvo diversas reuniones en el marco de la 28 Expo Ganadera de Sarmiento que se realizó el último fin de semana.
Alonso participó de la jura y proclamación de grandes campeones de las razas Hereford y Aberdeen Angus, acompañando a los diez cabañeros que presentaron lo mejor de su genética: Santa Elena, Media Luna, San Marón, Don Manuel, Don Riquin, Río Pico, Don Enrique, Las Margaritas, Laguna del Toro y San Alberto.
“El valle de Sarmiento demuestra año a año qué lugar ocupa dentro de la ganadería de Chubut incorporando nuevas cabañas y contribuyendo al liderazgo de Chubut en la genética bovina patagónica”, remarcó Alonso. “Vamos a continuar trabajando en conjunto para fortalecer, a través de diferentes programas, las labores que hace años vienen llevando adelante los diferentes productores ganaderos de la provincia”, completó.
Durante el acto de inauguración de la Expo Ganadera, Alonso firmó, junto al intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, un acta acuerdo para la cesión de parte del predio donde se realizó el evento, propiedad del Ministerio de Producción. Allí se construirá la futura División Seguridad Rural de la Policía del Chubut.
Alonso encabezó además un encuentro de trabajo con los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad, con el objetivo de actuar en conjunto en diversos ejes productivos.
El domingo, el ministro de Producción mantuvo una reunión con las autoridades de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, que encabeza Javier Trucco, donde se avanzó en la resolución de aspectos que permitirán el desarrollo de la producción chubutense a largo plazo.
El equipo de trabajo del Ministerio, en tanto, participará en la Expo Bovina 2016, que se realizará en Esquel, desde este jueves 6 y hasta el próximo domingo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error