RED43 sociedad Chubutrawson
06 de Octubre de 2016
sociedad |

Rawson: Prohibieron las carreras de galgos

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto para prohibir las carreras de galgos en ese ejido y, en otro orden, habilitó el requisito mediante el cual será necesario contar con una residencia mínima de cinco años en la capital para poder ser adjudicatario de tierras fiscales municipales. Esta última fue una modificación impulsada por el concejal Sebastián Curtale, del Partido Justicialista, que se votó por unanimidad.
También se aprobó por unanimidad el proyecto que modifica el Artículo 24º e incorpora el 24º bis a la ordenanza Nº 6.682 del Programa General de Saneamiento y Veterinaria, impulsado también por Curtale, que la práctica implica prohibir la actividad de las carreras de galgos.
Por su parte, la concejal Gisel Genof retomó el pedido de auditoría externa para la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, propuesta que está en comisión esperando despacho. Insistió con la realización de dicho estudio de gastos y retrucó algunas definiciones del resto de sus pares, en referencia al costo de dicho procedimiento. También aludió al cambio de autoridades de la entidad y la presidencia de Marcelo Griffiths, con cierto tono crítico.
La respuesta vino del edil de Chubut Somos Todos, Daniel Boillos, quien puso en evidencia que una auditoría costaría unos 150 mil pesos, que el Concejo no estaría en posibilidad de afrontar. Adelantó además que el lunes el presidente de la entidad se haría presente en el cuerpo para dar a conocer aspectos parciales de un estudio económico que realiza la propia Cooperativa.
El concejal Dulio Monti, de Cambiemos, aprovechó para retrucar algunas referencias en torno a la Cooperativa y su anterior presidente Jorge Larrañaga, criticando los cambios de posición de ediles que “antes eran oficialistas y ahora parecieran estar en la vereda contraria”, según el parte de prensa del parlamento.
FUENTE: ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error