RED43 espectaculos LagoPueloChubut
09 de Octubre de 2016
espectaculos |

Exitosa presentación en Tucumán de la Orquesta de Lago Puelo

Escuchar esta nota

El megaevento se realizó en Tucumán, y contó con la presencia de más de 700 músicos de todo el país. Chubut fue invitado especialmente por el gobierno tucumano.
La orquesta Filarmónica del Instituto de Formación Docente Artística N° 814 de Lago Puelo, dirigida por el Maestro Sebastián Guenov ,formó parte de la gran Orquesta Federal que brindó un mega concierto por los festejos del Bicentenario de la Independencia realizado en Tucumán.
El espectáculo musical tuvo lugar el pasado fin de semana en el marco del evento “Septiembre Musical Tucumano”, que cerró su agenda de 32 días con el Gran Concierto Federal en el Hipódromo.
En la ocasión participaron más de 700 músicos de todas partes del país, a la que Chubut asistió invitado especialmente por el gobierno tucumano.
El concierto concluyó con la marcha Radetzky de Johan Strauss, bajo la dirección orquestal del maestro Luis Gorelik.
Además de integrar la orquesta federal, la Orquesta Filarmónica de Lago Puelo brindó un concierto para todos los presentes.
La formación chubutense interpretó un repertorio que incluyó: Oración del remanso, de Jorge Fandermole con arreglos de Andrés López Feijóo y adaptación de Sebastián Guenov; Libertango, de Astor Piazzolla con arreglos de María de los Ángeles Valladares y adaptación de Sebastián Guenov, y La gran puerta de Kiev, de Modest Mussorgsky.
Cabe señalar que la grilla de artistas convocados para la edición 2016 de “Septiembre Musical Tucumano” incluyó a Bruno Gelber, Pablo Baggiano, Juan Falú, Liliana Herrero, Chango Spasiuk, Aca Seca, Adrián Iaies, junto con el Ballet Metropolitano, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, los ballets locales Clásico y Contemporáneo, el Teatro Nacional Cervantes, el Coro y la Orquesta Estables, Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural y la Banda Sinfónica de la Provincia de Tucumán.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error