La ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, se reunió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno, con el presidente de la comuna rural de Cushamen, Omar González.
En ese marco trataron diferentes temáticas de esa localidad pero en especial sobre la plaga de langostas tucuras que está afectando aquella región.
Ante esta situación, la cartera provincial le hizo entrega de bidones de agua y módulos alimentarios para asistir a las familias más afectadas por esta importante plaga.
Recorrida del fin de semana pasado
Cabe recordar, que este encuentro se dio en concordancia con visita que había realizado la funcionaria provincial a aquella zona de la provincia en la cual no sólo se trató la situación de la plaga de langostas de tucuras, sino también en esa ocasión se había reunido con representantes de 17 pueblos originarios, con quienes abordó las problemáticas locales de cada una de las comunidades.
En esa visita, Huichaqueo recorrió la guardería Mi Casita, en la que se les brinda contención social a unos 30 niños carenciados. Como así también mantuvo un encuentro con la directora de la Escuela N° 39, agentes sanitarios y el jefe de bomberos, donde acordó un trabajo en conjunto para llevar adelante actividades en la localidad.