16 de Noviembre de 2016
sociedad |

Esquel: El sábado comienza la “Semana del Emprendedor”

Secretaría Municipal de Producción y Empleo

Escuchar esta nota

En el marco del Programa Ciudades para Emprender, Esquel se suma a la Semana Global del Emprendedor con una jornada de actividades a realizarse el día Sábado 19, en instalaciones de la Sociedad Rural de 9.30 a 20 horas, dirigida a emprendedores, empresarios, y público en general. La misma es organizada por la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, con el auspicio y colaboración del Ministerio de Producción de la Nación, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y ERCO Desarrollo Humano.
Cabe destacar que Esquel es parte del Programa Ciudades para Emprender, y la Semana Global del Emprendedor se celebra del 14 al 19 de noviembre. El Secretario Municipal de Producción y Empleo, Cristian Genero, quien junto a Camila Gullino y Huenú Mastronardi presentó la propuesta, explicó que habrá dos instancias de actividades.
En principio este jueves 17 tendrá lugar un taller para emprendedores en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC). Mientras que el Sábado 19 en la Sociedad Rural se realizará una jornada con un amplio programa de actividades.
Para las mismas están convocados tanto empresarios como a actores de la economía local y emprendedores. El objetivo es fomentar un espacio de trabajo y talleres en conjunto y posibilitar una conexión entre emprendedores de la ciudad, entidades bancarias y empresarios.
LOS TALLERES
ERCO hace siete años que trabaja con emprendedores y empresarios locales en asesoramiento, talleres y capacitación “venimos trabajando con una lógica que se llama Entreprendedores” comentó Huenú Mastronardi, que pertenece a esta consultora y agregó que se apunta a “poder vincular a emprendedores locales y empresarios que pueden tener necesidades similares y poder generar alianzas”.
El jueves en el taller solo se va a trabajar con emprendedores, para el sábado poder conectarse con empresarios invitados.
La actividad del jueves comienza a las 18:00 hasta las 20:30 hrs, con un taller en el CAPEC que continúa el sábado de 10:00 a 13:30 hrs. A partir de las 14:00 y hasta las 20:00 hrs estarán abiertos para todo público stands de emprendedores locales con muestras, proyecciones y videos.
A las 15:00 hrs comenzará lo que se llama “Living Emprendedor” a cargo de la UNPSJB donde se mostraran tres testimonios emprendedores locales. En tanto, a las 17 hrs, se realizarán charlas por Skype con emprendedores esquelenses que están en diferentes partes del país y del mundo.
CONCURSOS
En el marco del evento se realizarán tres concursos: “Emprendimiento innovador en la comarca”, lanzamiento de la convocatoria para el diseño del isologotipo de #EsquelEmprende que tendrá un premio monetario de 10000 pesos y mejor stand en cuanto a originalidad, diseño y atención al público, con un premio de 5000 pesos.
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar pueden comunicarse con Huenú Mastronardi al teléfono 15696979 o informarse en Facebook en ERCO Desarrollo Humano. También pueden comunicarse al teléfono 15690250 para poner un stand o acercarse a la Secretaría de Producción y Empleo. Las inscripciones aún se encuentran abiertas para los que estén interesados en participar
Para los emprendedores que no puedan asistir, pueden mandar un video de su actividad que será mostrado durante la jornada del sábado, o también pueden participar con afiches o muestra fotográfica.
PROGRAMA
-Jueves 17 de noviembre de 18 a 20 30 hs. Lugar Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca. Ruta 259 km 17.25. Taller Entreprendedores (primera parte)
-Sábado 19 de noviembre de 9 30 a 20 hs. Lugar: Sociedad Rural Esquel: 9:30 a 10 hs. Apertura
10 a 12 hs. Taller Entreprendedores (segunda parte)
Presentación elevator pitch de emprendedores y feedback de empresarios de la región Emprendedores y empresarios (preinscriptos) Huenú Mastronardi (ERCO)
huenum@ercodesarrollohumano.com
cel.: 15696979
10 a 12 hs. Taller de detección de problemáticas comunitarias para instrumentar un Rally de Innovación Pública en 2017 Funcionarios y responsables de Área de la Municipalidad de Esquel –
12 a 13:30 hs. CONCURSO Emprendimiento innovador en la Comarca (sale de Taller Entreprendedores). 12 a 13 hs. Empresarios y funcionarios votan. 13 hs. se cuentan votos y anuncia ganador.
$ 5000 al ganador Emprendedores participantes del Taller Entreprendedores y votan empresarios –
15 hs. Living emprendedor.
Presentación de emprendedores (modelo de rol) para público en general y potenciales emprendedores: Gonzalo Romano (Hongos), Pablo Torrecillas (RE Reciclados Esquel) y Matías Fertig (Celulosa Pro) Público en general –
14 a 20 hs. Stands de emprendedores locales Público en general Cintia Goicoechea (Municipalidad de Esquel)
cintiagoicoechea@gmail.com
Cel.: 15690250
Entre 14 y 20 hs. público vota (dejar urnas visibles)
20 hs. se cuentan votos y se anuncia el ganador Concurso Mejor presentación de productos/servicios (stands)
$ 5000 al ganador Emprendedores y vota público asistente –
17 a 20 hs. Charlas por Skype
17 hs. Darío Castro “Emprender en el arte”
17:40 hs. Teguid Vinay “Tortas fritas Patagónicas en La Plata”
18:30 hs. Vanina Gerez Marketing y Ventas Público en general –
TODO EL DÍA AUDIO Y VIDEO
Lanzamiento del Concurso de diseño del isologotipo #EsquelEmprende (se abre concurso y se socializan las bases y condiciones del mismo)
$10.000 al ganador Emprendedores creativos y público en general –
TODO EL DÍA ADENTRO DEL SALÓN PRINCIPAL, PRESENCIA “VIRTUAL” DE EMPRENDEDORES
Muestras fotográficas
Afiches, carteles, banners con datos de contacto
Proyección de videos toda la tarde Todo público Huenú Mastronardi (ERCO)
huenum@ercodesarrollohumano.com
cel.: 15696979
Mayor información: Secretaría de Producción y Empleo- Municipalidad de Esquel, San Martín 608, Tel: 450593, e-mail: admproduccionyempleo@gmail.com
(Prensa Municipalidad de Esquel)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error