19 de Noviembre de 2016
regionales |

Chubut estará presente en la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”

Escuchar esta nota

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, presentó junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y todos los directores de Casas de Provincias en Capital Federal el cronograma de actividades que se desarrollarán durante el próximo jueves 24 en el marco de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”, un mega-evento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, el cual tiene como sede entre las 18 y 24 horas a todas las Casas de Provincias que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto de presentación de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires” ante los medios nacionales de prensa se realizó en la Casa del Bicentenario, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y además de Sahagún y Avelluto también estuvo presente el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
En diálogo con la prensa, Sahagún dijo que “este evento es muy importante porque se trata de una oportunidad única para difundir todos los atractivos turísticos, artísticos y culturales que tiene Chubut, durante un día en el cual todas las Casas de Provincias abrimos las puertas al público en general en forma simultánea ofreciendo una serie de espectáculos, exposiciones y degustaciones gastronómicas no sólo para la gente que vive en Buenos Aires sino también para los turistas nacionales e internaciones que ocasionalmente se encuentran en la Capital Federal”.
El director general de la Casa del Chubut agregó que “siempre hacia fin de año la gente está pensando y planificando sus próximas vacaciones de verano, por eso nos parece que este el momento ideal para mostrarle a todo el país los múltiples atractivos que ofrece Chubut, porque durante la Noche de las Casas de Provincias nosotros vamos a promocionar a todas las regiones de nuestra provincia a través del arte, la cultura y la gastronomía”.
Para finalizar, Sahagún dijo que “durante todo el año nosotros realizamos una multiplicidad de actividades para difundir los atractivos turísticos de Chubut, y este evento en particular se destaca por la masividad del público que reúne, porque lo organizamos conjuntamente con el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad y todos los Gobiernos Provinciales”.
Durante el próximo jueves 24, los artistas que se presentarán entre las 18 y 24 horas en la Casa del Chubut serán los siguientes: Yoli Campos (Folklore), Las Rositas (Tango Electrónico), Celeste y las Mil Jarillas (Folklore Patagónico), Valentina Cooke (Rock / Funky), Bober Trío (Música y Pintura en Vivo), Guillermo Coppini (Atlantes Cine, Proyección Audiovisual), Patricio Almonacid (Exposición Fotográfica) y Astor Pérez Rodríguez (Exposición de Arte Plástico).
También presentarán sus productos y ofrecerán degustaciones al público presente los siguientes emprendimientos chubutenses: La Galesa (Torta Negra, Trelew), Lácteos Chubut (Quesos Artesanales, Saborizados, Quesos Tipo Chubut y Dulce de Leche, Trevelin), Kaish (Mostazas Saborizadas Artesanales, Salsas Agridulces y Chutney, Trelew), Sal de Aquí (Sales Saborizadas, Trelew), Memorable (Torta Galesa – Alfajores, Trelew), Fupentz (Dulces artesanales en almíbar, jugos y licores, Las Golondrinas), Fauna Brava (Muñecos de Tela, Comodoro Rivadavia), Patagonia Wines (Vinos de Cordillera y Piedra Parada, El Hoyo de Epuyén), Norma Galleguillo (Joyería Mapuche, Comodoro Rivadavia) y Sheken Patagonian Brewery (Cerveza Artesanal, El Hoyo).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error