RED43 regionales AudiovisualmuestraPatagonia
08 de Noviembre de 2016
regionales |

Comienza la 10° Muestra Patagonia Audiovisual en Gaiman

Escuchar esta nota

Este miércoles 9 de noviembre comenzará la 10° Muestra Patagonia Audiovisual, organizada por Realizadores Independientes de la Patagonia (R.I.P.A.), la Municipalidad de Gaiman y el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut. En esta edición se exhibirán ficciones, documentales, animaciones, video clips, y videos experimentales de realizadores y realizadoras de Chubut, Santa Cruz, Punta Arenas, Río Negro y Tierra del Fuego, y producciones invitadas, además de talleres formativos.
Las proyecciones tendrán lugar del miércoles 9 hasta el viernes 11 a partir de las 18.30 horas en el Salón Cultural de Gaiman, en Michael Jones N°418.
El sábado 12, a las 15 horas, Pepe Grammatico, Victoria Panero y Daniel Grilli brindarán una charla abierta sobre Arte, Formación y Profesión. A las 17 horas Daniel Grilli disertará sobre la creación de una red de cineclubes y a partir de las 18.30 horas se proyectará el documental “La tanguería de Geny” y el documental invitado “Península Mitre”.
En tanto, el domingo 13, a las 19 horas, se exhibirá el documental “Piratas, pastores inversores” en el espacio multicultural “El uno y la belleza” en Paulina Escardó 158, Puerto Madryn.
Los días 9, 10 y 11 de noviembre de 15 a 18 horas en el Salón Cultural de Gaiman, Pepe Grammatico y Victoria Panero coordinarán el taller “El sonido y la fotografía en el documental”. A modo clínica creativa, trabajarán con grupos de hasta cuatros realizadores audiovisuales, donde se cubra el rol de Director, Productor, Sonidista y DF/cámara (estos puestos pueden ser compartidos).
Por su parte, el realizador Daniel Grilli dictará el taller “El espectador”, del 9 al 11, de 10 a 12 horas, destinado al público en general. En el taller se intentarán abordar los múltiples y contradictorios mecanismos que poseen y construyen los espectadores cinematográficos durante el tiempo de la experiencia audiovisual y posterior a esta.
Los días 10 y 11 de noviembre en el Espacio INCAA Trelew, sito en 9 de Julio N° 655, el director, animador, autor teatral y docente, Gastón Siriczman brindará una charla sobre animación y ficción, además de proyectar algunas de sus premiadas producciones.
Por su parte, la doctora en Historia, y autora del libro “Cine e historia: la Patagonia en imágenes”, Paz Escobar, presentará filmes representativos sobre la región: “La Patagonia Rebelde”, el 10 de noviembre a las 21.30 horas, “La película del Rey” el 12 de noviembre a las 21.30 horas, y “Juan como si nada hubiera sucedido”, el 13 de noviembre a las 20.30 horas.
Los días miércoles 9 y viernes 11 de noviembre, a las 14 horas, el 10° Patagonia Audiovisual proyectará la versión completa del Documental de Miriam Angueira y Guillermo Glass, INACAYAL para alumnos de las escuelas secundarias interesadas, en el Museo Municipal de Artes Visuales, Mitre 351 Trelew. Mientras que el jueves 10 de noviembre, a las 14 horas, Marcella Maugeri dictará una charla y proyecciones, sobre video clip.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error