RED43 regionales ChubutPlanGanadería
09 de Noviembre de 2016
regionales |

Chubut se suma al Plan Nacional de “Manejo de Bosque con Ganadería Integrada”

Escuchar esta nota

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, firmó este miércoles en la ciudad de Esquel un convenio a través del cual el Gobierno Provincial adhiere al Plan Nacional de “Manejo de Bosque con Ganadería Integrada” (MBGI), programa que busca incorporar la ganadería en bosques nativos a la matriz productiva, garantizando parámetros de sustentabilidad.
En el marco de las “V Jornadas Forestales Patagónicas” que se realizan en Esquel hasta el domingo próximo, el ministro Alonso rubricó junto a representantes de otras provincias la adhesión al MBGI. La intención es armonizar las acciones respecto de la ganadería y los bosques nativos mediante la adopción de prácticas de bajo impacto ambiental.
El acuerdo alcanzado tras el acto inaugural de las “JFP2016” incluyó la firma de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro. De esta manera, la Patagonia se suma a las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Formosa, que ya trabajan el “manejo del bosque con ganadería integrada” como política de gobierno.
Cabe recordar que el MBGI nace durante el 2015 como consecuencia de un convenio suscripto entre los ministerios de Ambiente y Agroindustria de la Nación. El proyecto contempla en su desarrollo la visión y los conocimientos de múltiples instituciones relacionadas con el tema, quienes aportan para consensuar los indicadores de aplicación en terreno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error